Crítica de Cuatro_de_Seis

Cuatro_de_Seis
25 April 2021
Luz de febrero es una novela con historias cotidianas y sencillas, protagonizadas por distintos personajes entre los que destaca Olive Kitteridge. Una mujer inteligente, directa, arisca y a veces antipática; una persona de trato difícil pero con buen fondo.

El libro está compuesto por varios capítulos, que cuentan historias independientes sobre los habitantes del pueblo costero de Crosby. Algunas están protagonizadas por Olive, en otras aparece como un personaje secundario y en otras no aparece, pero los protagonistas son personas que tienen o han tenido trato con ella en algún momento.
Estas historias son como piezas de un puzzle que muestran la vida de los habitantes de Crosby y, además, nos van dando información sobre Olive. de manera que al ir uniendo estas piezas vamos conociendo mejor a esta peculiar mujer y descubriendo lo que ocurre en su vida y como esta va cambiando a lo largo de los años.

Me ha gustado mucho esta novela, el personaje de Olive y la naturalidad y facilidad con la que Elizabeth Strout transmite y llega al lector, como a través de historias cotidianas habla sobre la vida y la vejez, sobre la maternidad, el matrimonio, la amistad, la enfermedad, la perdida, la soledad, los recuerdos. Como consigue hablar de manera conmovedora, pero no triste, del inevitable paso del tiempo y de cómo la vejez puede cambiarnos.
Sin duda repetiré con la autora.

Enlace: http://cuatrodeseis.blogspot..