Crítica de Marta_11TCELS

Marta_11TCELS
22 March 2021
Es la primera novela que leo de la autora y no será la última. Me da mucha rabia no haber leído el primer libro (Olive Kitteridge), no es que no se pueda seguir la historia bien sino que creo que aportaría más detalles y conocería mejor a la protagonista. La autora aporta las pinceladas necesarias para tener una idea de cómo es Olive y llegar a empatizar con ella pero si estáis leyendo esto... empezad por el principio y seguro que disfrutaréis este libro aún más.

El estilo de la autora es cercano. En el momento en el que empiezas la novela no te das cuenta que lo estás devorando, es como cuando te pones a comer pipas y de repente acabas la bolsa, pues algo así. Construye unos personajes cercanos y realistas, es fácil para el lector sentirse identificado con alguno.

El libro está compuesto por 13 capítulos, en donde cada capítulo nos habla de alguna experiencia, todos en relación a nuestra protagonista Olive. Por citar alguno: «Parto», «Pedicura», «Ayuda» o «Luz».

En este libro, Olive es una señora viuda de setenta años quien no tiene una buena relación con su hijo y está empezando una relación con Jack.

Olive es una protagonista extrema: o te encanta o la odias. Me meto en el primer grupo, es con quien más me he sentido identificada. Es una mujer con carácter, mordaz y muy inteligente. Su ironía y salidas de tono me han sacado más de una carcajada.

No sé cómo explicar las sensaciones que me ha producido este libro, quizás la más importante es tranquilidad. Simplemente he avanzado sin esperar nada, me ha enganchado y a medida que avanzas te sientes ligera y cómoda, es como si conocieras a los personajes de toda la vida, como si estuvieras dentro de la historia.

Me ha recordado un poco a la protagonista del libro «La mansión», aunque son temáticas distintas, sí que se dan un parecido y ambas tienen ese aura taciturno a la vez que luchador.