Crítica de theneverendingreader

theneverendingreader
06 March 2021
No es la primera vez que leo a esta autora y no recordaba con detalle la otra novela que había leído (Todo es posible) pero sí recordaba que me había gustado. Esta es la impresión que me deja este libro, no creo que recuerde mucho el argumento pero lo cierto es que me deja con buen sabor de boca y con la certeza de que repetiría algún título suyo.

Aquí nos hallamos ante la segunda parte de "Olive Kitteridge", que no había leído previamente pero tampoco hace falta para leer esta historia ya que funciona perfectamente como libro independiente. Podría considerarse un libro de relatos, con la particularidad de que suceden en la misma población y relacionados en mayor o menor medida con su protagonista Olive Kitteridge: algunos capítulos los protagoniza directamente y en otros aparece de fondo.

No es un libro que consiga enganchar, pero tampoco le hace falta: puede ser un libro para leer lentamente o intercalar con otros títulos, porque no tiene una trama continuada que requiera pegarse a sus páginas.

Lo mejor: el personaje de Olive, aparentemente antipático pero a la vez entrañable. Es posible que lea en un futuro la primera parte o vea la miniserie de HBO (creo que a Frances McDormand el personaje le puede ir a medida).

7/10