Crítica de marmarci

marmarci
16 November 2022
No sabía qué me iba a encontrar con este libro, ya que evité leer sinopsis y demás, y la verdad es que lo he disfrutado bastante. Creo que transmite bien una atmósfera similar a la novela de Drácula.

Las dos primeras partes del libro me tuvieron a ciegas, no era capaz de predecir hacia dónde iba a ir la cosa, lo que es de agradecer. En la tercera parte, sin embargo, hay ciertas similitudes que la acercan a la novela de Drácula, de modo que puedes prever hacia dónde te van a llevar los acontecimientos. Las tres partes las he disfrutado igual; con escenas lúgubres, narración fluida y buenos personajes.

Hay un par de pequeños agujeros, pero que no desmerecen la obra (en realidad son dos tonterías). Por lo demás, me ha encantado cómo está escrita la obra y he pasado muy buenos ratos leyéndola.

Sobre si lo que se cuenta ocurrió o no, o si Bram Stoker escribió su primera versión de la novela basada en hechos reales o no, yo ya no me meto (aunque es interesante ver las distintas posturas al respecto y el misterio que lo envuelve).
Sinceramente, me he limitado a disfrutar de la historia como tal, viéndome arrastrada una vez más a ese mundo de la novela de Drácula, y encantada por ello. Lo demás, lo dejaremos a la especulación ;)