Editorial: MONTENA (03/10/2019)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 6 calificaciones)
Ava sabe bien lo que es ser diferente. Con 16 años, es víctima de un brutal incendio en el que pierde a sus padres, del que ella sobrevive, pero que le deja el cuerpo lleno de cicatrices y quemaduras que le desdibujan una cara que ya no reconoce.

Tras un año de recuperación, es hora de volver al instituto, pero Ava teme las miradas de sus compañeros, no quiere ver en ellos el reflejo de lo que ahora es: una chica desfigurada que solo quiere desaparece... >Voir plus

deliciadelibros
 02 March 2022
Me encantó seguir la evolución de Ava a lo largo del libro y cómo se desarrollaron los dramas de la vida adolescente con la dificultad añadida de sobresalir por 'todas las razones equivocadas'. Hay muchos altibajos emocionales, momentos de risa a carcajadas, pero también algunas lágrimas. Realmente disfruté esta historia de Ava, una sobreviviente de quemaduras, que intenta encontrar su nueva normalidad después de ser la única de su familia que sobrevivió a un incendio. al vivir con su tía y su tío, corre el riesgo de convertirse en una reclusa, demasiado temerosa de las opiniones de otras personas sobre ella cuando sale. Sin embargo, cuando su tía y el cirujano la convencen de tomar una prueba en la escuela secundaria, conoce a Piper y Asad y su vida comienza a cambiar. A medida que su amistad se profundiza, Ava aprende mucho sobre las cicatrices ocultas y las superficiales. Los personajes están tan bien escritos: Ava y Piper son tan reales y tan bien formados. La trama era buena, un poco predecible, pero creo que dado el tema, una trama predecible era casi algo bueno. Ava tenía tanta luz sobre ella. Tanta belleza y profundidad, y fue genial ver a un personaje que en realidad tiene fallas, que no solo es fuerte todo el tiempo, sino una chica superviviente.
sintiendotusletras
 11 November 2019
No puedo evitar comenzar la reseña diciendo que esta historia me ha encantado y la he vivido con mucha intensidad, transmitiéndome muchos sentimientos, tanto tristes como felices. Y ahora, sin más dilación, os lo comento todo con más detalles.

En esta historia conoceremos a Ava, una chica de 16 años que ama cantar, y que tras un incendio en su casa pierde a sus padres y a su prima, y queda totalmente desfigurada a causa de las quemaduras. Cuando sale del hospital se irá a vivir con sus tíos Cora y Glenn y se mostrará algo reticente a rehacer su vida y volver al instituto, pensando en el que dirán de ella.

Finalmente acude a un instituto nuevo y el comienzo no será nada fácil, ya que la crueldad de los compañeros estará presente y eso hará que se sienta muy mal, además verá muy lejos el poder volver a cantar en musicales. Gracias a unas reuniones de apoyo conocerá a Piper, otra chica que también tiene sus cicatrices y establecerá una amistad que tendrá sus idas y venidas. También conoceremos a Asad, otro compañero que apoyará a ambas y que dará mucho juego a lo largo de las páginas.

No os quiero contar mucho más, porque quiero que disfrutéis de la trama y que veáis como ambas tienen sus propios fantasmas y cuál es su forma de superarlo. Ya sabéis que no todos tenemos el mismo modo de expresar los sentimientos, y esto lo plasma muy bien la autora, haciendo que no falten los giros que os encogerá el corazón.

La novela tiene 284 páginas estructuradas en 50 capítulos. Está narrado en primera persona por Ava, la cual, a lo largo de las páginas nos va dejando detalles de lo que iba sintiendo conforme se daba cuenta de los cambios que iba a sufrir su vida y esto es de lo más sobrecogedor.

La pluma de la autora es muy sencilla y ágil, y aunque pueda parecer una historia triste es todo lo contrario ya que ha creado unos personajes muy carismáticos cuya evolución ha sido espectacular y han ido creciendo, aportándote, finalmente, ganas de vivir pase lo que te pase.

Esta historia también nos enseña que, a veces, no todo es lo que parece, y que, aunque veamos a personas que aparenten fortaleza y seguridad de sí mismos, puede que en su interior sean las que más apoyo necesitan.

Ha habido momentos muy conmovedores, de esos que te ponen los pelos de punta y hace que se te escape alguna lágrima, ya que es inevitable empatizar con la situación que vive Ava y Piper, pero también tiene momentos en los que te ríes por el sarcasmo que utilizan para sobrellevar las circunstancias.

Sin duda alguna es un libro con el que he disfrutado la lectura de principio a fin, que me ha hecho emocionarme y recapacitar sobre la importancia de disfrutar de la vida y quererse a uno mismo sin tener en cuenta las cicatrices que nos marquen la vida. Es una historia preciosa, de superación, que no os podéis perder.
Enlace: https://sintiendotusletras.b..
silviaronda
 28 November 2020
Esta historia me ha gustado mucho por varios motivos:
🔸 Es una historia super emotiva y empática, que consigue que sufras y sientas junto a la protagonista.
🔸 Trata sobre temas diferentes y atípicos en las historias. Ya que va sobre una chica que se encuentra desfigurada y con cicatrices debido a un gran incendio.
🔸 Rompe con muchos clichés que conocemos hasta ahora, y esto ha hecho que me enamore de la historia 😍
🔸 Cuando pensaba que iba a ocurrir algo y ya me había creado una idea, la historia de sorprende y da un giro de 180º, descolocándote por completo.
🔸 Finalmente, es super sencillita de leer y cortita.
En resumen, os la recomiendo muchísimo, y aunque no soy mucho de puntuar mediante numeración, le daría aproximadamente un 4/5
Paraisolectores
 01 October 2021
No había leído anteriormente ningún libro fe esta autora, y debo admitir que a pesar de que es una obra que leí rápidamente, no dudé en volver a leerla, ya que es una obra que transmite una gran cantidad de sentimientos lo que, junto a los detalles, hace que sea inevitable empatizar con la protagonista, Ava, y hace que vivas con gran intensidad la obra. Se trata de una gran lectura que nos muestra la historia de superación de una adolescente huérfana que lo daba todo por perdido, pero que aprende a ver más allá de sus problemas. Es una historia preciosa, con una evolución de los personajes espectacular, con momentos muy conmovedores y que nos hace recapacitar sobre la importancia de disfrutar de la vida y quererse a uno mismo. En definitiva, es una lectura que os recomiendo que os leáis y que os dejéis llevar por la historia que cuentan sus personajes.
LauraA
 14 February 2020
Una historia conmovedora que me sacó lágrimas más de una vez, en momentos Ava, quién es la protagonista, era un poco desesperante, pero la verdad es que se le entendía totalmente, en fin un libro totalmente recomendable.
deliciadelibrosdeliciadelibros02 March 2022
Una mirada sincera e inquebrantable a la realidad de ser un sobreviviente de quemaduras y a las cicatrices que todos llevamos. Este libro es para todos, quemados o no, que alguna vez han buscado una luz en la oscuridad.
deliciadelibrosdeliciadelibros02 March 2022
Ella conquistó sus demonios y usó sus cicatrices como alas.
deliciadelibrosdeliciadelibros02 March 2022
Todo el mundo tiene cicatrices. Algunos son simplemente más fáciles de ver.

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949