Crítica de sintiendotusletras

sintiendotusletras
11 November 2019
No puedo evitar comenzar la reseña diciendo que esta historia me ha encantado y la he vivido con mucha intensidad, transmitiéndome muchos sentimientos, tanto tristes como felices. Y ahora, sin más dilación, os lo comento todo con más detalles.

En esta historia conoceremos a Ava, una chica de 16 años que ama cantar, y que tras un incendio en su casa pierde a sus padres y a su prima, y queda totalmente desfigurada a causa de las quemaduras. Cuando sale del hospital se irá a vivir con sus tíos Cora y Glenn y se mostrará algo reticente a rehacer su vida y volver al instituto, pensando en el que dirán de ella.

Finalmente acude a un instituto nuevo y el comienzo no será nada fácil, ya que la crueldad de los compañeros estará presente y eso hará que se sienta muy mal, además verá muy lejos el poder volver a cantar en musicales. Gracias a unas reuniones de apoyo conocerá a Piper, otra chica que también tiene sus cicatrices y establecerá una amistad que tendrá sus idas y venidas. También conoceremos a Asad, otro compañero que apoyará a ambas y que dará mucho juego a lo largo de las páginas.

No os quiero contar mucho más, porque quiero que disfrutéis de la trama y que veáis como ambas tienen sus propios fantasmas y cuál es su forma de superarlo. Ya sabéis que no todos tenemos el mismo modo de expresar los sentimientos, y esto lo plasma muy bien la autora, haciendo que no falten los giros que os encogerá el corazón.

La novela tiene 284 páginas estructuradas en 50 capítulos. Está narrado en primera persona por Ava, la cual, a lo largo de las páginas nos va dejando detalles de lo que iba sintiendo conforme se daba cuenta de los cambios que iba a sufrir su vida y esto es de lo más sobrecogedor.

La pluma de la autora es muy sencilla y ágil, y aunque pueda parecer una historia triste es todo lo contrario ya que ha creado unos personajes muy carismáticos cuya evolución ha sido espectacular y han ido creciendo, aportándote, finalmente, ganas de vivir pase lo que te pase.

Esta historia también nos enseña que, a veces, no todo es lo que parece, y que, aunque veamos a personas que aparenten fortaleza y seguridad de sí mismos, puede que en su interior sean las que más apoyo necesitan.

Ha habido momentos muy conmovedores, de esos que te ponen los pelos de punta y hace que se te escape alguna lágrima, ya que es inevitable empatizar con la situación que vive Ava y Piper, pero también tiene momentos en los que te ríes por el sarcasmo que utilizan para sobrellevar las circunstancias.

Sin duda alguna es un libro con el que he disfrutado la lectura de principio a fin, que me ha hecho emocionarme y recapacitar sobre la importancia de disfrutar de la vida y quererse a uno mismo sin tener en cuenta las cicatrices que nos marquen la vida. Es una historia preciosa, de superación, que no os podéis perder.
Enlace: https://sintiendotusletras.b..