Editorial: Ediciones Siruela (01/05/2016)

AlaJonh
 20 January 2022
Un largo sábado es una serie de entrevistas o platicas que realizo la periodista Laure Adler al profesor, filósofo, crítico y teórico de la literatura George Steiner. En estas entrevistas, podemos conocer el pensamiento de George, donde nos habla desde su juventud, sus estudios en Estados Unidos, sobre el judaísmo, la importancia de los idiomas, la música y sobre su concepto de la vida y la muerte.
Lo que llamo mucho mi atención es el tema del judaísmo, donde señala que los judíos son los que “dominan” el mundo en varias partes del mundo. A donde quieran ir, siempre hay judíos triunfadores o triunfando y para ello nos menciona que la mayoría de los premios nobel son gente judía o de descendencia judía. También nos señala que varias universidades son dirigidas por judíos. Tenemos también judíos con emporios empresariales, es decir, hay judíos por todas partes del mundo y lo que contraria es que “la tierra” de los judíos, Israel, sigue en guerra. Una guerra que no termina y no terminará con los judíos.
Es un libro que tuve que ir despacio e incluso leer dos veces lo que decía, para ir comprendiendo el pensamiento de George y de cierta manera asimilando que lo que dice es debatible y sin embargo tiene muchos puntos de razón.
Es un libro que se tiene que leer con calma.
AlaJonhAlaJonh20 January 2022
«¡Muerte a los judíos! ¡Muerte a los judíos!». Y me dice muy tranquilo: «Eso se llama historia y nunca debes tener miedo»
AlaJonhAlaJonh20 January 2022
La América judía domina gran parte de la ciencia y de la economía del planeta. Sin contar con su importancia en los medios, la literatura, etc.
AlaJonhAlaJonh20 January 2022
Dios sabe que los romanos han estructurado el mundo, que el Egipto antiguo contribuyó a modelar el hombre.
AlaJonhAlaJonh20 January 2022
«Una buena crítica es un agradecimiento»