Crítica de lauralovebook

lauralovebook
29 December 2022

Si no ha sido la mejor lectura del año poco le falta. Me ha parecido una absoluta pasada la historia y cómo está escrita.

Publicada en 1939 y ganadora del Pulitzer el 1940 ‘Las uvas de la ira' nos narra la odisea de los Joad que huyendo de la sequía se encaminan a California en busca de trabajo.

Después de publicar los textos periodísticos que se recogen en ‘Los vagabundos de la cosecha' de @librosdelasteroide Steinbeck armó esta novela que combina capítulos dedicados a narrar la historia de los Joad y otros que ayudan a contextualizar el gran drama que sufrió gran parte de la población de estados como Oklahoma, Kansas y Colorado entre 1930 y 1936 a causa de la sequía. Veremos cómo desahucian a las familias, cómo hay gente que saca tajada de esto, cómo se aprovechan de los que tienen que partir y un montón de desgracias que les esperan en el camino.

Una lectura durísima pero que vale mucho la pena, es un pedazo de clásico que trata temas de penosamente actuales.

Lectura disfrutada en el grupo @jauladegrilloscl de @gatos_y_letras donde estaremos leyendo novelas ganadora del Pulitzer y obras de ganadores/as del Nobel.