Editorial: Libros Del Asteroide (23/04/2007)

Calificación promedio : 4.2/5 (sobre 5 calificaciones)
A comienzos de los años treinta, cuando el país atravesaba la Gran Depresión, una persistente sequía asoló el medio oeste de los Estados Unidos, expulsando de sus granjas a decenas de miles de campesinos que se vieron obligados a emigrar en busca de trabajo. Se calcula que cerca de ciento cincuenta mil norteamericanos vagaban por las carreteras del estado de California ofreciéndose como temporeros para la cosecha. A pesar de ser imprescindibles para llevar a cabo la... >Voir plus

cronicadelibros
 14 May 2022
John Steinbeck a parte de su faceta de escritor, fue periodista y recibió el encargo de hablar de las miles de familias que emigraron a California en busca de una vida mejor, golpeados por una doble crisis, la producida por el crack del 29 y por una crisis climática que azotó parte del medio oeste americano.

Steinbeck nos ofrece un magnifico crisol de la situación que se vivía en Estados Unidos durante la gran depresión, a través de unos artículos periodísticos que te llevan a la dureza de esa época, de los caminos repletos de gente buscando un empleo en las grandes granjas y plantaciones de California, mostrando parte de una sociedad rota y en ruta en busca de mejores condiciones de vida y la dura oposición de una parte de la población autóctona, manteniendo una una mirada crítica al gobierno como siempre expresó Steinbeck, tanto en sus artículos como en su prosa, con una mirada política muy comprometida con los derechos de la gente y criticados por algunos sectores por sus tendencias políticas sin querer entrar en el fondo de la problemática.

Imprescindible para acercarnos al día a día y conocer una época con toda su crudeza y dureza, lejos de los grandes análisis históricos y económicos sobre el crack del 29 y sus consecuencias.
Enlace: https://www.instagram.com/cr..
Pianobikes
 31 May 2022
“Nunca logran ser admitidos en la comunidad ni en la vida de la comunidad. Son auténticos vagabundos a los que se les niega el derecho a integrarse en las poblaciones que necesitan de sus servicios.” ~ Los vagabundos de la cosecha de John Steinbeck.

Estados Unidos. 1936. Tras la Gran Depresión muchos terratenientes quedaron arruinados, lo que unido a la gran sequía que afectó a buena parte de EEUU, les obligó a emigrar a otras tierras de su país.

Este libro narra, con un estilo periodístico, los problemas que surgieron porque daba igual el color de la piel y la raza de los emigrantes. al final, desde que el mundo es mundo, el hombre rechaza lo desconocido, o quizá sea un miedo a vernos en la misma situación, a que eso nos puede pasar a cualquiera; o posiblemente, sea tan solo un afán de lucro desmedido que para maximizarlo no nos importa explotar a nadie.

Quienes hayáis leído Los cuatro vientos de Kristin Hannah, encontraréis en Los vagabundos de la cosecha el contexto en el que se enmarca la historia de Hannah e incluso reconoceréis algunas situaciones. Me ha encantado tanto la forma de narrar la historia, que se lee sola, como la historia en sí.
marulibrosmarulibros19 May 2022
Son los descendientes de los hombres que atravesaron el Medio Oeste y que pelearon para ganarse sus tierras, que cultivaron las praderas y allií se quedaron hasta que esas praderas volvieron a convertirse en un desierto. Su herencia y su experiencia no son las del nómada. Las circunstancias los han convertido en vagabundos a la fuerza.
marulibrosmarulibros19 May 2022
hombres que trabajaban duro en sus granjas y estaban orgullosos de ser dueños de la tierra y de vivir de ella. Son americanos hábiles e ingeniosos que han vivido el infierno de la sequía y que han visto cómo sus tierras se marchitaban y morían, cómo el viento se las llevaba, y este, para un hombre que ha sido el dueño de sus tierras, es un dolor extraño y terrible.
Videos de John Steinbeck (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de John Steinbeck
Son tiempos de la Gran Depresión norteamericana. Lennie Small, un grandullón con discapacidad intelectual, y su inseparable amigo George Milton, inteligente y observador, recorren las comarcas rurales de California en busca de algún trabajo que los saque de la pobreza. El sueño de ambos es poder comprarse una tierra, montar una granja y «vivir como príncipes». al fin los contratan en un rancho, en el que se les complica la vida más de lo que imaginaban. La condena a la miseria de las clases bajas y el interior de los EE.UU. en los años 30 vistos por la lente minuciosa y potente de Dautremer. Una de las novelas más celebradas del nobel John Steinbeck.
Disponible en nuestras librerías de Casa del Libro y en casadellibro.com: https://bit.ly/34TbLkI