Crítica de Merysg3

Merysg3
17 November 2022
Tienes que mirar alberga, ante todo, una historia cruda e impactante. Una historia real escrita por su sufridora que te encoge el corazón. Anna Starobinets se desahoga en el papel para contar la pesadilla que vivió tras tomar la decisión de abortar.

Es un libro corto, pero engloba mucho a lo largo de sus páginas. La escritora manifiesta el trato injusto y degradante de las instituciones sanitarias en su país, el estigma con el que tiene que vivir como mujer por tomar esa dura decisión (a pesar del pronóstico desfavorable ante el que estaba) e, igualmente, refleja todo ese proceso de aceptación y duelo. Está claro que el aborto sigue siendo un tema tabú en muchos países y las mujeres se ven sometidas a una serie de prejuicios y rechazo por parte de la sociedad, a diferencia de los hombres o maridos que son exonerados de cualquier tipo de responsabilidad paternofilial en estos casos.

Me ha resultado muy interesante y doloroso al mismo tiempo, ya que logras ponerte en la situación de esta persona. Sin duda alguna, Anna Starobinets muestra mucha valentía y fuerza después de verse tan desolada y sin respaldo alguno (exceptuando su marido). Pero, al fin y al cabo, ella tenía que mirar, y miró. Y a pesar de las secuelas, lo superó.

Lectura 100% recomendable.