José Aníbal Campos González (Traductor)
Editorial: Acantilado (18/11/2020)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 3 calificaciones)

Loreto
 05 January 2022
En este libro acompañamos a Peter, el protagonista, en un viaje por la memoria y los recuerdos, por el "y si...". Un viaje a Vermont, en una especie de retiro para artistas en busca de un ambiente propicio para su creatividad, se convierte en un viaje interior de recuerdo de viejos amores y de "remembranza" de lo que pudo haber sido y no fue. Un libro casi sin diálogos en lo que es una reflexión del protagonista sobre su pasado, su presente y el ansia de recuperar algo que ya se fue.

La lectura aunque corta es intensa, y a ratos un tanto confusa. Pero sobre todo es una muestra de la soledad del individuo, soledad autoimpuesta o elegida, y que en momentos se convierte en una pesada losa.
Sai_Miluka_bibliophile
 10 February 2023
Marcia de Vermont es el personaje central de este cuento invernal en el que nuestro protagonista se encuentra "encerrado" en un refugio para artistas, treinta años después de haberla conocido, más rico, más famoso, más cansado, recordando -por primera vez en mucho tiempo- a esa mujer que se cruzó en zu vida por casualidad y con la que compartió unas navidades y mucha pasión. ¿Tal vez algo más? Tal vez sí.
Historia breve, que se lee en un suspiro y que, a pesar de no ser redonda, invita a la reflexión sobre el paso del tiempo, los recuerdos tan distintos que -de una misma situación - atesoran dos personas distintas, de la posibilidad de que no todas las cosas ocurran por un motivo y de que, en ocasiones, construimos a posteriori un relato coherente de unas experiencias vividas de un modo totalmente aleatorio.
booksandfus
 24 February 2021
MARCIA DE VERMONT
cuento de invierno
Peter Stamm
Traductor: José Aníbal Campos
Número de páginas: 83
Editorial: Acantilado

🍁Peter es invitado a una colonia de artistas durante dos meses y allí revive una época de su vida 30 años antes cuando conoció a Marcia durante una Navidad que pasaron juntos.
La nostalgia de la juventud perdida y sus consecuencias , la mezcla insegura de recuerdos que hace tambalear la memoria y dudar si esos recuerdos son ciertos o están magnificados por el paso del tiempo, es el hilo conductor de este magnífico relato.

🍁Me ha gustado muchísimo este cuento de invierno, ideal para leer en las fechas en las que estamos, se lee en un rato mientras te tomas un café calentito o una infusión. No conocía previamente al autor, que con gran maestría, hace que te transportes sin dificultad y recorras con el protagonista el sendero de sus recuerdos. Sin duda seguiré explorando su obra.Muy , muy recomendable.

¿Quién es el autor?

El retrato de Dorian Gray