Crítica de librosolvidados

librosolvidados
27 April 2024
¿Queréis una de fantasmas? ¿De graneros embrujados? ¿Cuervos con comportamientos atípicos? ¿De almas en pena con una vida desgraciada, que después de la muerte no consiguen descansar?

Maddy en vida le tenía miedo a los hombres, y de muerta sigue enfadada con ellos. Ronda de manera furiosa el granero de la señora Clare, por lo que decide contratar los servicios de Alistaris Gellis, buscador de historias de apariciones, que se dedica a analizar los sucesos y ver cuánta credibilidad pueden tener. Pero para este caso necesita una ayuda más: ningún hombre puede acercarse al espectro de Maddy, por lo que contrata a la tímida e insegura Sarah Piper para llevar a cabo esta misión. Sarah, entre intrigada y dudosa por el encargo (y falta de dinero), decide aceptar.

Inglaterra después de la Primera Guerra Mundial, con esta premisa nuestros protagonistas se centran en intentar conocer quien era Maddy, qué le llevó a su muerte, el porqué de su tremendo enfado… pronto queda claro que hay gente que no quieren que se indague en la vida de la pobre chica, pero esto necesita arreglarse antes de que descargue su venganza contra todos.

🕰️ Conocí a Simone St James por El motel Sun Down, una historia sobre desapariciones y misterios en uno de esos sórdidos moteles con carteles de neon. La parte paranormal la disfruté tantísimo que fui de cabeza a por otros libros de la autora, y viendo que este se centraba en fantasmas… pa mí.

Ambientación, desarrollo de los personajes… de 10. Nos da tiempo para vivir un romance, meternos de lleno en la Inglaterra rural de los años 20, que incluso siendo un libro con todos los ingredientes para ser espeluznante, tiene sus momentos divertidos. No lo categorizaría como terror, más bien suspenso con toques góticos, y ciertas cosas que se vuelven más predecibles se le perdonan por lo bien que te lo hace pasar.

Voy de cabeza por Las hijas perdidas