Julia Osuna Aguilar (Traductor)
Editorial: Planeta (04/02/2020)

Cuatro mujeres y la búsqueda del vestido perfecto.
Sídney 1950. Los escaparates lucen cargados de maniquíes con faldas de volantes y corpiños enriquecidos con los accesorios más preciados. Pero Goode’s no son sólo los grandes almacenes más reputados de la ciudad, donde encontrar lo último en moda. Para cuatro mujeres, las incansables trabajadoras de la sección de vestidos de mujer, siempre perfectas en sus uniformes negros, es también su única oportunidad de ... >Voir plus

rossygram_
 11 June 2023
(4/5)

No conocía el libro, ni tampoco a esta autora. Y esta novela en principio no sería muy de mi estilo, no es la típica lectura que suelo buscar. Pero me lo han prestado y resulta que me ha gustado bastante.

He visto que hay película. A ver si doy con ella…

La novela es sencilla. Narra el día a día de 4 mujeres muy distintas entre sí, cuyo único nexo de unión son unos famosos y exclusivos grandes almacenes en los que todas trabajan en la sección de moda femenina.

Patty, con su pobre y monótona vida matrimonial; Fay, sin familia y siempre en busca de encontrar a su verdadero amor; Lisa, savia nueva del grupo que, y acorde a su edad, anda enfocando su futuro; y Magda, casada, sin hijos (pese a la presión de la época), pero feliz, muy feliz.

A la puertas de los años sesenta, la vida para las mujeres era la que era en casi cualquier parte del mundo. Muy triste (para mí) casi siempre, con poco poder de decisión, sin poder salirse del molde que para ellas había sido diseñado… Pero algunas empezaban a trabajar, eso que tanta liberación nos trajo a todas…

Estas mujeres tan dispares, que trabajan juntas, no tienen casi trato entre ellas, a veces porque ni se molestan en conocerse y se creen rivales (esto no ha cambiado aún nada en nuestro siglo), pero el hecho de que entre a trabajar una chica nueva hace que empiecen a entablar relación.

Una historia sencilla que se lee en nada y que me ha gustado bastante. Muy recomendable.

¿Qué encontraréis en este libro? La libertad como anhelo.

Erratas encontradas: 81 (🤦 ¡psicoanalista ven a mí!).

FRASES SUBRAYADAS:
&#xNaN «[…] y sin razón aparente, había abierto los ojos y se había dado cuenta de que estaba perdiendo el tiempo […]».
&#xNaN«[…] quién habría imaginado que en este lugar la gente también sufre. Es este sol perenne, que lo oculta todo salvo a sí mismo».
&#xNaN«[…] los hombres eran unos críos que no se entendían ni ellos mismos […]».
&#xNaN«La gente espera de los hombres que sean inteligentes, mientras que de las chicas esperan que sean estúpidas o, cuando menos, tontas, cosa que muy pocas son, aunque la mayoría los complacen actuando como tales».
&#xNaN«No pienso pagar ninguna matrícula. Ya bastante tengo con mantenerte mientras vivas aquí».

Lectura para 6 de los #24retosdelectura:
4.- Libro que tenga una fiesta o celebración
7.- Ay, no esperaba que me gustara tanto
11.- Autora nacida en el s. XX
14.- Donde nadie muere
17.- Mujer protagonista
22.- Un libro viajero (Sevilla - Puerto Real - Sevilla)

#LeoYComparto #bookish #DimeUnLibro #bookaholic #booklover #instalibros #bookworm #bookstagram #Libros #blogloqueleo #MisLecturas #LeoAutoras #TheWomenInBlack #EditorialDestino #Destino

#LasChicasDeNegro de #MadeleineStJohn @eddestino @planetadelibros #MadeleineStJohn #ColecciónÁncoraYDelfín
Leercomoformadevida
 18 January 2021
Las chicas de negro es una novela original, que atrapa a su lector desde la primera página, gracias a sus personajes principales.

👩👩‍🦰👱‍♀‍👩‍🦱Como personajes principales tenemos a cuatro mujeres jóvenes, cada una con su historia, y durante la lectura el lector tiene el privilegio de viajar al mundo de las protagonistas y de conocer sus vidas. Aunque, todas las protagonistas son totalmente diferentes, todas tienen algo en común, y es que ninguna de ellas para de soñar y de creer.

La autora consigue extraordinariamente introducirse en la piel de los personajes, haciendo de ellos seres totalmente creíbles y reales, y siendo este el principal punto fuerte, y que hace brillar con luz propia a la novela.

Aunque la trama de esta novela es más que simple, opinamos que su lectura es entretenida, debido a que la autora ha conseguido profundizar bien en las protagonistas. Consideramos que cada lectora puede verse reflejada en los problemas cotidianos de los que sufren las protagonistas, y este hecho hace que la lectura se hace muy amena y divertida.

Acabarás el libro y no sabrás explicar muy bien de que va, pero te habrás divertido, y si hay alguien cerca viéndote leer, Él también verá que estás disfrutando. “¿Verdad, Manu?” 😊.

Lectura fácil y recomendable para cualquier lector. Un clásico de 1993 redescubierto, que no te puedes perder.
Alixhy
 02 October 2020
Este libro me ha resultado muy aburrido. No he empatizado ni con los personajes, ni con la trama.

Narra las vidas de cuatro mujeres, pero las narra tan por encima y de forma tan superficial que no logras meterte en la historia, ni sentir su importancia, ni nada de nada.

El libro cambiaría mucho y mejoraría si se profundizara más en las vidas de ellas, en sus sentimientos y en sus personalidades.

Es una buena idea que se queda en poco.
rossygram_rossygram_11 June 2023
No pienso pagar ninguna matrícula. Ya bastante tengo con mantenerte mientras vivas aquí.
rossygram_rossygram_11 June 2023
La gente espera de los hombres que sean inteligentes, mientras que de las chicas esperan que sean estúpidas o, cuando menos, tontas, cosa que muy pocas son, aunque la mayoría los complacen actuando como tales.
rossygram_rossygram_11 June 2023
[…] quién habría imaginado que en este lugar la gente también sufre. Es este sol perenne, que lo oculta todo salvo a sí mismo.
rossygram_rossygram_11 June 2023
[…] y sin razón aparente, había abierto los ojos y se había dado cuenta de que estaba perdiendo el tiempo […].
rossygram_rossygram_11 June 2023
[…] los hombres eran unos críos que no se entendían ni ellos mismos […].

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?