Cristina Macía Orío (Traductor)
ISBN : 8419650684
Editorial: MONTENA (28/09/2023)

Calificación promedio : 3.7/5 (sobre 10 calificaciones)
Para los amantes de Sarah J. Maas y Jennifer L. Armentrout, llega la saga de vampiros y fantasía más hot del momento.
Isolde de Lara considera el día de su boda como el día de su muerte. Para poner fin a una larga guerra, debe casarse con el rey de los vampiros, Adrian Aleksandr Vasiliev, y matarlo. Pero su intento de asesinato se ve frustrado y Adrian la amenaza con que, si intenta matarlo de nuevo, la resucitará como vampiresa.
Ante la posibilidad de... >Voir plus

Laestanteriadelcaos
 25 April 2024
La verdad es que la trama pintaba bastante bien. Matrimonio concertado, enemies to lovers, maldiciones, vampiros, descubrimiento de la verdad… Parecía interesante pero se nos ha quedado corto en todos los sentidos.

Pasan todo por alto todo lo importante y básicamente se pegan todo el libro follando. ¡Que ojo! no seremos nosotras unas haters de las escenas hot, todo lo contrario, NOS ENCANTAN, pero en este caso, la definición de este libro sería que hay un poco de informacion entre tanta escena de sexo y un poco de fantasia entre el romance.
A los 3 capítulos ya está todo el pescado vendido, por lo que la trama entre los personajes no genera ningún tipo de intriga.

Sobre el worldbuilding tampoco tenemos mucho que decir. al principio nos parecía interesante porque hay diferentes reinos, varios tipos de seres, maldiciones… pero no profundizan en nada. Se nos ha quedado cortísimo en todos los aspectos.

Eso sí. se lee en un suspiro y engancha desde el minuto uno porque hay muchos diálogos (cuando no están follando). La forma de escribir de la autora es bastante ágil, y como no hay que pensar demasiado, las páginas pasan solas.

En cuanto a los personajes qué podemos decir ¿qué están cachondos todo el día y que entre polvo y polvo les pasan algunas cosas?

Tanto Isolde como Adrian están más centrados en el sexo que en todo lo que les está pasando. A veces resulta algo incongruente porque es tan exagerado, que lo que les ocurre o los problemas que tienen, se solucionan demasiado rápido para el peso que debería tener en su historia.
Los personajes secundarios nos han generado muchísima intriga, pero están más de adorno que de otra cosa, así que poco sabemos de ellos.

Los giros argumentales son tan previsibles en la mayoría de momentos que nos hemos sentido hasta insultadas. Los pocos que nos han medio sorprendido no nos han impactado demasiado. Es cierto que hay algún plot twist bueno que no esperábamos y que cambia el rumbo de la historia, pero nada que nuestro corazón no pueda soportar.

El final te deja con ganas de saber que va a pasar a partir de ahora, pero sin ansia viva de necesitar el segundo al dia siguiente si o si.
Aumenta la acción, salen a la luz ciertas revelaciones importantes, te prepara para lo que va a venir pero podemos vivir sin saberlo ahora mismo. Vamos, que ni de casualidad va a ser una prioridad en nuestra lista de pendientes.

LO QUE MÁS:
✅Se lee rápido y los diálogos dan mucha agilidad (aunque a veces son demasiado modernos e incongruentes para una época medieval).
✅Los personajes secundarios son más interesantes que los protagonistas.
✅Las revelaciones del final hacen que estemos pensando en darle una oportunidad y continuar la saga (no en nuestras prioridades obviamente)

LO QUE MENOS:
❌Los spicy moment son repetitivos y absurdos. Hay momentos que dan hasta cringe.
❌Los plot twist son tan previsibles que nos hemos sentido insultadas.
❌No se profundiza nada en el worldbuilding, y eso que tenía pintaza.
❌La información importante e interesante se pasa por alto.
❌Las acciones de los protagonistas tienen 0 coherencia.

Enlace: https://laestanteriadelcaos...
Patryblog
 27 March 2024
𝕀𝕤𝕠𝕝𝕕𝕖 princesa de Lara, deberá tomar una gran decisión para proteger a su pueblo que está en guerra, a pesar que el rey su padre no está de acuerdo, se casará con 𝔸𝕕𝕣𝕚á𝕟 el rey vampiro su peor enemigo para mantener a salvo a su padre y a su pueblo.

🩸Entre 𝕀𝕤𝕠𝕝𝕕𝕖 y 𝔸𝕕𝕣𝕚á𝕟 desde el primer momento tendrán mucha química entre ellos, pero Isolde debe recordar que es su enemigo... Pero nunca se sabe lo que puede llegar a pasar....

✨✨✨

Comencé este libro con miedo a ver si me iba a gustar ya que no es un genero que suelo leer, pero he de decir que desde las primeras páginas me engancho la novela.

Hacia tiempo que no leía una novela con vampiros y eso es lo que me llamó a comenzar este libro ya que hacía tiempo que no veía un libro así.

El personaje de 𝕀𝕤𝕠𝕝𝕕𝕖 me gustó mucho,es una chica muy valiente y muy guerrera, vamos que no necesita ninguna protecion ella misma se defiende por si solita ⚔️

En este libro nos encontraremos un clarísimo enemis to lovers, aviso encontraremos en este libro bastante escenas 🌶️🌶️ para mí no fueron nada fuertes en su justa medida ( al menos a mí parecer).

La única pega que le pondría al libro que los capítulos eran bastante largos, me da mucha rabia dejar un capítulo a medias ( y con el peque no siempre se puede leer tranquilamente) y había veces que tenía de dejar si o si a medias.

Este es el primer libro de la saga por lo que tendremos de espera a ver cuándo llegarán a España las continuaciones esperemos que no se hagan mucho de rogar.
sheyla_30806
 07 February 2024
Hay libros que por muy sencillos que sean, llegan en el momento indicado y se convierten en historias en las que no puedes dejar de pensar constantemente.

Eso es lo que me ha pasado a mí con la historia de Isolde y Adrian. No os voy a engañar, me ha recordado a otras sagas famosas que adoro y ha habido cosas que me han resultado muy predecibles, pero no por ello he disfrutado menos.

Isolde es forzada a casarse con Adrian, rey de los vampiros. No sabe por qué él la ha escogido como consorte, pero aprovechará cada oportunidad que tenga para asesinarlo. Obviamente, fallará en sus intentos, hasta que la amenaza de convertirla en un vampiro cae sobre ella y decide postergar su venganza. Son enemigos, pero cuando la atracción que sienten es mayor que cualquier otro impulso, sucumbirán a sus deseos más oscuros.

Spicy, spicy, spicy. Sí, en este libro hay muchas escenas de este tipo. La autora no se recrea en ellas, no se hacen pesadas ni eternas, así que si estás bien con eso, puedes leer este libro.

Dejando a un lado esto, la historia me ha gustado mucho por cómo se ha ido desarrollando tanto la trama política como la relación de los personajes. Ese tira y afloja constante entre ellos me tenía chillando todo el tiempo. Sin duda es el punto fuerte y he tenido un pequeño crush con Adrian. ¡Qué raro en mí! Es un personaje oscuro, hermético y misterioso, pero que tiene ese punto de debilidad que hace que te derritas. Isolde es una mujer empoderada, una badass profesional porque tiene momentazos que te hacen caer a sus pies.

Peligros constantes, misterios y plots twist de infarto dan forma a este mundo de fantasía lleno de vampiros que esconden grandes secretos. ¿Estás dispuesto a que sean revelados?

crusolvico13
 29 January 2024
Recuerden que jamás deben leer un libro que no está terminado.
He de decir que me gustó mucho la historia. Cuando los enemigos están en tu puerta es mejor ser sabio y sacrificar lo menos por toda tu gente. Entiendo perfectamente al padre de Isolde, hablando de ella es una protagonista fuerte. La historia está bien narrada, mueve la imaginación y con incógnitas que se van resolviendo poco a poco.
Una historia de guerreros vampiros que luchan por su supervivencia y que tienen una maldición. Hay magia, villanos y puede que no sea todo como lo pintan.
Quedó en espera de los demás libros.
Laura_mv
 08 February 2024
En todo momento he tenido sensación de déjà vu muy fuerte, es como si ya hubiera leído el libro antes. Jamás me había pasado esto. 🤨

•A pesar de la cantidad de escenas 🌶 que ha habido en la historia, me ha gustado mucho y ya estoy deseando leer el siguiente y saber como sigue todo.

Los vampiros me pueden.🥺

crusolvico13crusolvico1329 January 2024
Para mí eres más importante de lo que te podrás imaginar en la vida, pero tengo límites. No dispongo de tantos hombres. Por no mencionar que me preocupa que la niebla escarlata ataque a nuestro pueblo.
crusolvico13crusolvico1329 January 2024
—Yo nunca he tenido miedo de lo que siento por ti.

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer