Editorial: Independently published (24/09/2019)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)

Letrasdeluz7
 15 abril 2020
“Tu primer día en la Escuela de Magia Hygge” es un libro del tipo de “Elige tu propia aventura”, en el que eres un alumno que empieza su andadura en el mundo mágico, con las dudas y nervios que conlleva. Conforme avanzas en la lectura hay que ir tomando decisiones que te llevarán por un camino u otro, hasta llegar al final. ¿Que no te gusta el final al que has llegado? No pasa nada, hay veinte distintos, así como cuarenta y cinco caminos que recorrer, por lo que en un solo libro puedes vivir un montón de aventuras diferentes.
Es un libro que me ha gustado muchísimo, tenía las expectativas bastante altas y las ha superado con creces. Aunque está dirigido principalmente para niños, lo he disfrutado un montón recordando mi infancia con este tipo de lecturas que te prepara para la toma de decisiones constante que es la vida. En él la autora mezcla la magia, hechizos y criaturas extraordinarias con temas como la sensibilización con el medio ambiente y el reciclaje, el respeto a los animales, la amistad, la empatía e incluso la importancia de saber realizar primeros auxilios para estar preparado ante cualquier emergencia.
Lo recomiendo totalmente tanto para mayores como para pequeños, es un regalo ideal.
manusbooks
 19 enero 2020
Tu primer día en la escuela de magia Hygge escrito por Gema Huerta Vela es un libro tipo elige tu propia aventura, libros que me encantaban de pequeño, y que te permite tomar decisiones que te llevarán a diferentes finales dependiendo de tu elección.
Nos encontramos ante un libro dirigido principalmente al público infantil, que muestra a los peques cómo podría ser su primer día en una escuela de magia. Un libro fantástico, lleno de elementos mágicos, criaturas y valores educativos. En efecto, lo que más me ha gustado de este libro, además de que tenga lugar en una escuela de magia, es el carácter educativo que tiene.
Hay historias en las que se fomenta el compañerismo, se hace mención a los primeros auxilios y qué hacer cuando alguien necesita atención rápida, habla sobre bullying, la generosidad, el trabajo en equipo…
Además, también cuenta en su interior con varias páginas en las que sólo hay un enunciado y en la que los peques podrán dar rienda suelta a su imaginación. Algunas de ellas, por ejemplo, en las que dibujar el animal fantástico que les gustaría tener a su lado, dibujar sus propias zapatillas voladoras, o escribir qué harían si despertaran siendo ricos, entre otras.
He leído todos sus finales, que son 20, incluso tomando caminos que no me gustaban. Me ha complacido ver que, dado su carácter educativo, dependiendo de qué decisiones tome el lector el final sea casi inmediato y con consecuencias.
En definitiva estamos ante un libro divertido, educativo, con valores positivos y de lectura amena. Sin duda un regalo ideal para los peques en Navidad, en Reyes o en cualquier momento del año. Y, por si es de vuestro interés, está disponible tanto en castellano y como en inglés. Totalmente recomendado.
Enlace: https://www.manusbooks.com/2..

¿Te atreves? Preguntas literarias que todo el mundo debería saber

¿Por qué decidió el Principito dejar su planeta?

Por orden del Rey
Porque el zorro estaba enfermo
Porque sentía que la rosa se aprovechaba de el
Porque quería conocer la Tierra