Albert Vitó i Godina (Traductor)
Editorial: Planeta (15/11/2023)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)

Videnteheart
 26 April 2024
Dunbridge Academy - Sarah Sprinz

(Trilogía 3)

(Advertencia: Este es el tercer libro de una trilogía. Se pueden leer de forma independiente porque cada libro va de unos personajes distintos. Me explico: Aparecen personajes secundarios del primer y segundo libro que se convierten en protagonistas en este y que están entre los amigos de los protagonistas del primer y segundo libro. Yo recomiendo leerlo en orden y casi que os quedéis con el primero. de todas formas puede contener spoilers.)

(Crítica sin spoiler)

Aspectos negativos:

-Tampoco me gustan los trigger warnings, advertencias, red flags o como lo llaméis. Aquí advierto desde ya, de que se producen autolesiones. Cosa que no me gusta y con la que también sufro. Por lo tanto, una vez más, este libro también me ha decepcionado. Me sigo quedando con el primero.

-Es un libro predecible, he acertado en todas mis teorías.

-La verdad es que quitando lo malo, es un libro bonito por la historia de romance que se genera. Pero a la vez se pasa mal..

Aspectos positivos:

-Enemies to lovers. La verdad es que ha habido escenas en las que me he reído por la reacción de la protagonista ante algunas acciones del protagonista masculino. Consigue sacarla de quicio todo el rato, algo que es fácil, porque le saca de quicio casi cualquier cosa. Digamos que es muy susceptible.

-De la página 200 hacia al final empieza lo bueno, por fin puedo respirar un poco y disfrutar también un poco de la lectura.

-Es curioso y me gusta que sea el chico el que quiera algo serio.

-Probablemente haya solo una cosa que me ha mantenido enganchada al libro. Que se desvele un secreto. Lo demás, no me ha gustado tanto.

Incluso el final es algo angustioso. No recomiendo este libro tampoco para nada, lo siento.
laurasbookcase
 12 December 2023
Después de que Olive quedara atrapada en un incendio y sufriera algunas heridas que la dejaron fuera de la Dunbridge Academy durante una temporada, vuelve al internado y debe superar que ha tenido que repetir curso, la recuperación de sus heridas físicas y emocionales, y el hecho de que haya un nuevo estudiante neoyorquino llamado Colin dispuesto a ponerle la vida patas arriba.

A lo largo de este tercer tomo de la serie Dunbridge Academy, seremos testigos de la recuperación tanto física como psicológica de Olive, conoceremos a Colin, sus problemas y sus secretos, cómo se ayudan el uno al otro a sanar, y viviremos de la mano de ambos cómo es odiarse y atraerse a la vez (tanto, que a veces hasta duela). La verdad es que ha sido maravilloso. Un libro con problemas reales, luchas y demonios, en los que se tratan los conflictos con el respeto que merece, y con un romance tierno y real. Ha sido una verdadera montaña rusa de emociones.

Los personajes son, quizá, mis favoritos de todos. Olive es sarcástica, con carácter y sensible a la vez, y con bastante frustración dentro de sí. Y Colin es un poco capullo al principio, inteligente e irónico, pero un trozo de pan. Entre ellos hay una fuerza de atracción que no se limita a lo físico; tienen algo diferente, algo único desde la primera vez que se cruzan. Se ayudan, se esfuerzan por ser mejores, y aunque cometen errores que muchos cometeríamos, hacen siempre lo mejor para el otro.

Y de la pluma de Sarah solo puedo decir una cosa: es maravillosa. Ha logrado que Dunbridge sea también mi hogar a lo largo de estos tres tomos, ha hecho que me los bebiera y que amara a todos los estudiantes como si fueran amigos míos. Ojalá pronto pueda volver a leerla.

En resumen, «Dunbridge Academy 3: Siempre fuiste tú» es una historia impredecible, emocionante, dolorosa y bonita, sobre el amor, los miedos y la superación personal. El cierre perfecto; uno que os hará llorar y sonreír, uno que os conquistará por completo.

¿Has leído El Principito?

¿Cuál es la profesión del narrador que encuentra el Principito en el desierto?

Periodista
Aviador