Editorial: Nova Casa Editorial (26/10/2022)

Calificación promedio : 4.75/5 (sobre 6 calificaciones)
Holly Brunet es un futbolista testarudo. Cuando una lesión lo deja fuera de su equipo soñado, hace algo que jamás habría pensado para seguir entrenando: se apunta al torneo intercolegial.

Claro que pronto se arrepiente.

El equipo es un desastre, tanto por sus componentes como por su juego, y el capitán es un fastidio; un chico que disfruta coqueteando con él y sacándolo de quicio.

Tomás se ha propuesto demostrarle a Hol... >Voir plus

anti_sin_mas
 28 December 2022
Conseguí este libro sin muchas esperanzas en el, nunca había oído el título ni leído ninguna reseña, pero ha entrado de lleno en mis mejores lecturas del año a pocos días de que acabe.

Lo primero que quiero mencionar es que no me gusta el fútbol, pero este libro ha conseguido que me interese y que quiera saber todo lo que le pasa a este equipo, estaba tan inmersa en la lectura que me daba igual lo que me contara, porque sabía que me iba a encantar.

Lo que más me sacó de la historia, que ni siquiera es algo malo, es que la autora es argentina, por lo que el libro está plagado de expresiones argentinas. al principio me resultaba un poco extraño, pero conforme avanzaba me acostumbré.

Además, los personajes evolucionan a lo largo del libro, son muy reales, con sus luces y sus sombras, con sus más y sus menos, tanto ellos por separado, como relacionandose con el resto. La dinámica entre ellos me pareció maravillosa, tanto de las parejas, como de amigos, se me encogía el corazón cada vez que hacían cosas por los otros y demostraban como se querían. Holly y Tomás me han parecido muy reales, con todos los problemas que puede haber en una relación, solucionandolos, a veces de mejor forma que otras, pero siempre confiando en el otro. Milo me ha parecido un personaje increible que he adorado desde el principio, y Lelo me ganó poco a poco, siendo auténtica y demostrando su fuerza. Todos tienen una personalidad muy marcada que los ha hecho únicos. Los personajes secundarios me han parecido muy necesarios, todos y vada uno de ellos, desde la familia de Holly, hasta todos los del equipo, cada personaje tiene una historia y poco a poco conocemos algunas, como la de Kevin.

Que no os asuste la longitud del libro, a mí al principio me intimidó, pero se lee solo, te ríes un montón y si eres como yo, también te emocionarás y se te saldrá alguna lagrimilla. La representación que hay en este libro me parece brutal, me esperaba personajes gays, pero no todo lo que me encontré, y eso fue increible.

En resumen, si buscas un libro con el cliché de familia encontrada, que trate sobre deportes o con una gran representacion de la comunidad LGBT, y con unos fuertes mensajes, ni te lo dudes, tienes que leerlo.
silviadela99
 06 December 2022
Debo empezar diciendo que este libro me ha parecido una auténtica maravilla. No sabía muy bien qué esperarme antes de empezarlo y reconozco que me daba un poquito de respeto que tuviera tantas páginas, pero lo he disfrutado muchísimo desde la primera hasta la última de ellas.
Los personajes son, sin dudarlo, un punto fuerte de la historia. Son adorables y enseguida se les coge cariño. Además, el hecho de que haya más de un narrador, aporta mucho a la historia porque te permite conocer varios puntos de vista.
La forma en que está escrito me parece también otro gran punto a favor, porque es ligera, divertida incluso cuando trata temas serios y el libro está repleto de joyas, tanto en forma de diálogos como de descripciones o pensamientos. Con decir que he gastado tres colores de la tira de post-its creo que os hacéis una idea bastante acertada de lo que me ha gustado la pluma de la autora.
No le he puesto las cinco estrellitas porque el final se me ha hecho algo precipitado y, además, me habría gustado leer unos cuantos capítulos más por parte de Lelo. Es cierto que su historia también queda cerrada pero bueno, por pedir que no sea XD
Sin duda alguna recomiendo este libro a todo el mundo, porque es una grandísima lectura.
granbibliodavid
 08 January 2023
Holly es un chico al que le encanta el fútbol, pues su padre es un famoso jugador y él aspira a ser como su padre. Un día se lesiona y es expulsado del club al que pertenecía. Holly se apunta a la liga de la escuela y allí conoce a Tomás, su capitán. Y el roce hace el cariño.

Este libro se ha convertido en un descubrimiento increíble. Tenía muchas expectativas en él, se han cumplido y más aún, y mira que el fútbol no me interesa absolutamente nada.

Los personajes son el punto fuerte de la novela. Estos se presentan muy reales, como si existieran en la vida real, con sus puntos fuertes y débiles, sus luces y sus sombras, y tienen una tremenda evolución a lo largo de las páginas. Todos tienen una personalidad muy características. La relación de Holly y Tomás me ha resultado muy verdadera y natural, con los problemas típicos de las parejas. Pero también Milo y Lelo son adorables.

Pese a que el libro es muy grueso, más de 600 páginas, el ritmo y la narración hace que el lector quede completamente atrapado y se lo beba muy rápido. La pluma de la autora me ha gustado mucho, unas buenas descripciones y unos acontecimientos que se van desarrollando poco a poco sabiendo cómo mantener la atención del lector.
manostijeras78
 06 March 2023

¿Por qué me leí este libro? pues simple, cuando la persona que vive conmigo me preguntó si creía que era un libro que le engancharía yo sólo le dije que me leería un poco y le diría , y empecé y no lo dejé hasta que terminé 🤣🤣 casi 700 pág.

Una historia adolescente con su grupo de amigos , cada uno con sus propios problemas, un enemies to lover que te enamora, unos chicos que te harán desconectar de todo.

Una narración sencilla, preciosa, tierna donde las relaciones de amistad, familiar llevan el peso y donde encontrarás una gran diversidad muy bien tratada y contada sin grandes dramas.

No puedo hacer referencia a ningún personaje en particular ya que todos son un Todo, tanto Holly como Tomás, Milo , Lelo, Mateo, Kevin, Samuel y más.
Hacen una historia perfecta sin toxicidad que creo que es importante mencionarlo ya que me encuentro historias juveniles que habría que hacérselo mirar, donde el RESPETO hacia uno mismo y hacia los demás debe estar por encima de todo.

Así que espero que os animéis y conozcáis a estos chicos ❤

#felizlunes #trespasosatras #book #leer #librosfutbol #lgtb #novacasaeditorial
Nohebooklover
 03 January 2023
La trama de este libro comienza de manera sencilla, Holly es un chico apasionado por el fútbol, su padre es un famoso jugador, un héroe local así que se auto exige bastante pues su sueño es ser tan importante como su progenitor pero, un días sufre una lesión en la muñeca y queda fuera del exclusivo club donde jugaba, desesperado por seguir jugando en un equipo se inscribe al torneo de la escuela, aunque sabe que no están ni cerca del nivel del club es lo que tiene por el momento para seguir entrenando, por otro lado conocemos a Tomas, el capitán del equipo escolar el cual no deja de coquetear y presionar a Holly al punto que asegura aunque jueguen juntos nunca le caerá bien.

Antes que nada debo aclarar que no soy fan del fútbol, pero al leer los partidos que tienen estos chicos me gustaría estar en las gradas gritándoles mi apoyo, sin duda la autora hizo un muy buen trabajo al describir no solo los partidos si no también los lugares, pero sobre todo a cada uno de los personajes principales y secundarios, aunque tengan incluso apariciones cortas sabes que no están ahí demás, si no que aportan algo aunque sea pequeño a la historia, a la forma en que se van desarrollando y creciendo.

Me encanta como van desarrollándose poco a poco, no pasan las cosas solo por que si, son adolescentes que están aprendiendo de la vida, de si mismos y lo que quieren, se están conociendo a si mismos pero sobre todo me gusta que te llegas a encariñar con ellos, también con quienes rodean a nuestra parejita principal y la historia te llega sin duda, te hace reír, llorar y estremecerte por tantas emociones, sin duda se convirtió en uno de mis libros favoritos de este año y lo recomiendo muchísimo.
silviadela99silviadela9906 December 2022
Baja las escaleras despreocupado, seguido de cerca por Milo, cargando un bolso pequeño en la espalda. No entiendo cómo no se está muriendo de frío llevando el abrigo abierto, pero supongo que no lo necesita cuando es el puto sol.

Libros inolvidables...con nombre propio...

Lolita...

Herman Hesse