Crítica de anti_sin_mas

anti_sin_mas
28 December 2022
Conseguí este libro sin muchas esperanzas en el, nunca había oído el título ni leído ninguna reseña, pero ha entrado de lleno en mis mejores lecturas del año a pocos días de que acabe.

Lo primero que quiero mencionar es que no me gusta el fútbol, pero este libro ha conseguido que me interese y que quiera saber todo lo que le pasa a este equipo, estaba tan inmersa en la lectura que me daba igual lo que me contara, porque sabía que me iba a encantar.

Lo que más me sacó de la historia, que ni siquiera es algo malo, es que la autora es argentina, por lo que el libro está plagado de expresiones argentinas. al principio me resultaba un poco extraño, pero conforme avanzaba me acostumbré.

Además, los personajes evolucionan a lo largo del libro, son muy reales, con sus luces y sus sombras, con sus más y sus menos, tanto ellos por separado, como relacionandose con el resto. La dinámica entre ellos me pareció maravillosa, tanto de las parejas, como de amigos, se me encogía el corazón cada vez que hacían cosas por los otros y demostraban como se querían. Holly y Tomás me han parecido muy reales, con todos los problemas que puede haber en una relación, solucionandolos, a veces de mejor forma que otras, pero siempre confiando en el otro. Milo me ha parecido un personaje increible que he adorado desde el principio, y Lelo me ganó poco a poco, siendo auténtica y demostrando su fuerza. Todos tienen una personalidad muy marcada que los ha hecho únicos. Los personajes secundarios me han parecido muy necesarios, todos y vada uno de ellos, desde la familia de Holly, hasta todos los del equipo, cada personaje tiene una historia y poco a poco conocemos algunas, como la de Kevin.

Que no os asuste la longitud del libro, a mí al principio me intimidó, pero se lee solo, te ríes un montón y si eres como yo, también te emocionarás y se te saldrá alguna lagrimilla. La representación que hay en este libro me parece brutal, me esperaba personajes gays, pero no todo lo que me encontré, y eso fue increible.

En resumen, si buscas un libro con el cliché de familia encontrada, que trate sobre deportes o con una gran representacion de la comunidad LGBT, y con unos fuertes mensajes, ni te lo dudes, tienes que leerlo.