Editorial: Esencia (12/04/2023)

Dicen que lo peor de un amor es que no sea correspondido, pero nada es peor que un amor que solo existe en tu imaginación.

Lena Rose es una chica extraña o, como le gusta denominarse, peculiar. Le encanta llevar ropa extravagante y decir palabras que no entendería ni Einstein.

Noel Martín, en cambio, siempre ha luchado por ser el chico más popular del instituto. Para eso, tiene que cumplir las tres normas básicas:
... >Voir plus

Liveletraslove
 02 June 2023
Está historia me ha encantado. Simplemente. No hay más. No hay peros.
Hay amistad, amor y unos personajes de los que terminas haciendo parte de ti. Ellos son muy diferentes y que sea un poco un enemies to lovers es maravilloso. Contando que es mi cliché favorito. Son personajes con los que es tremendamente fácil empatizar y al estar narrados en dos puntos de vista es todavía más sencillo. Mira que nos lo ha puesto fácil la autora.
Es una lectura super ligera, sin grandes giros pero que te atrapa y eso ya lo es todo. Encuentro que es una lectura ideal para el verano que quizás hay más tiempo pero menos ganas de leer. La puedes leer de una sentada como tengas un día bueno. Aunque luego te apenará decirles adiós a Lena y Noel. Como siempre, mi favorito, Noel. Tengo algo con los protagonistas masculinos. Empatizo más con ellos 🤷🏻‍♀️.
Entre eso y las pedazo de citas que podemos encontrar por todo el libro... A mí me ha ganado. Os dejo una de las que más me ha marcado:
✨ 𝑵𝒐 𝒕𝒐𝒅𝒂𝒔 𝒍𝒂𝒔 𝒄𝒐𝒔𝒂𝒔 𝒉𝒂𝒄𝒆𝒏 𝒓𝒖𝒊𝒅𝒐 𝒄𝒖𝒂𝒏𝒅𝒐 𝒔𝒆 𝒓𝒐𝒎𝒑𝒆𝒏. 𝑨𝒍𝒈𝒖𝒏𝒂𝒔 𝒔𝒆 𝒅𝒆𝒓𝒓𝒖𝒎𝒃𝒂𝒏 𝒑𝒐𝒓 𝒄𝒐𝒎𝒑𝒍𝒆𝒕𝒐 𝒆𝒏 𝒆𝒍 𝒎á𝒔 𝒂𝒃𝒔𝒐𝒍𝒖𝒕𝒐 𝒅𝒆 𝒍𝒐𝒔 𝒔𝒊𝒍𝒆𝒏𝒄𝒊𝒐𝒔.
elbauldeloscolores
 22 May 2023

Lena Rose es una chica diferente, lleva ropa extravagante y habla sin parar de cosas que muy pocos entienden. Su vecino Noel es el chico popular y no se junta con raritos y nunca tiene sentimientos por nadie. Pero, cuando se quedan atrapados en un ascensor, empezarán a compartir secretos y su lista de cosas que jamás haría empezará a tambalearse.

Y más cuando aparezca Alek, un chico guapo y empollón que amenaza con quitar el liderazgo a Noel pero que también parece encandilado con las extravagancias de su querida vecina, con la que ha pasado de discutir cada día a sentir mariposas que están rompiendo el muro que se ha creado para que nadie vea lo que siente.

Este libro me ha gustado mucho. No sólo porque tiene mi cliché favorito, un enemist to lovers en toda regla. Sino porque tenemos a una chica muy diferente que es como quiere ser y no cambia por nadie y ser especial, es lo que hace que se enamoren de ella. Además, tiene temas en los que se profundiza importantes, que viven muchos jóvenes y demuestra como el apoyo de alguien es vital.

Creo que trata esos temas con mucho respeto y el personaje de Noel, tan atormentado, nos hace ver como alguien que finge ser perfecto puede tener un mundo interior destruido, no hay fiarse de las apariencias. Tiene una historia de amor bonita, los personajes secundarios son geniales, todos, desde las familias, los amigos... y es un romance que le ha encantado, creo que ese final es el mejor que podía haberle dado. Y las frases, todas las que tiene, tan bonitas y reflexivas, sólo puedo decir que espero muchos más libros de la autora.
Citas y frases (15) Ver más Añadir cita
elbauldeloscoloreselbauldeloscolores17 May 2023
No todas las cosas hacen ruido cuando se rompen. Algunas se derrumban por completo en el más absoluto de los silencios.
elbauldeloscoloreselbauldeloscolores17 May 2023
Intenté imaginarme una vida eterna, pero cuanto más eternos queremos ser, más fugaces nos volvemos. Y sin quererlo, este recuerdo se convirtió en mi estrella fugaz favorita.
elbauldeloscoloreselbauldeloscolores17 May 2023
Una persona puede venir e irse, contigo vas a convivir el resto de tu vida. Quiere, ríe y llora. Pero jamás dependas de nadie para cumplir tus sueños.
elbauldeloscoloreselbauldeloscolores17 May 2023
Las cosas simples siempre terminan siendo las que más nos representan.
elbauldeloscoloreselbauldeloscolores17 May 2023
La familia no depende de la sangre. Depende de quién esté ahí para sostenerte la mano cuando más lo necesites.