Cherry Publishing (Otro)
Editorial: Cherry Publishing (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 3 calificaciones)
Lena Rose es una adolescente extraña; o como le gusta denominarse: peculiar. Le encanta llevar ropa extravagante y decir palabras que no entiende ni Einstein.
Noel Martín, en cambio, siempre ha luchado para ser el chico más popular del instituto. Para eso, tiene que cumplir las tres normas básicas: no hablar con los pringados (como Lena Rose); no tener nunca sentimientos (los cuáles acabará teniendo por culpa de Lena Rose), y que nunca descubran sus secretos.... >Voir plus

mipequenadiccion
 23 July 2022
Lena Rose es una chica muy peculiar. Tanto por su forma de vestir como por su manera de ser. Una cerebrito que vive con su hermano y su madre y que tiene un mejor amigo maravilloso. Sin embargo, una mañana que se encuentra con su vecino, el popular del instituto, y un ascensor, hacen que su vida comience a cambiar poco a poco. Y no olvidemos a ese nuevo alumno que también entrará en su vida para volverla loca.

Lena es una chica encantadora. Se sale de lo común, pero es taaan buena. Sin duda, creo que puedo decir que ha sido mi personaje favorito. Es una chica lista, estudiosa y sabe lo que vale, de ahí que me parezca diferente a otras protagonistas del estilo.

Noel no está en su mejor momento. Hace años que su hermano se marchó y se siente abandonado y desdichado por la familia que tiene. Para él, tener la presencia fuerte y aterradora en el instituto lo es todo, y esto es gracias a Jolene, su novia falsa. Además, es bastante complejo, como Lena.

Ambos llevan siendo vecinos durante años, pero nunca han sido amigos. Su relación irá evolucionando y nos encontraremos con varios problemas adolescentes.

Aquí los secundarios juegan un papel importante. Oliver, bff de Lena, es alguien imprescindible para ella; y también tendrá a Alek, ese chico que tanto la gusta y que a su vez, supone un fuerte rival para sus estudios.

Noel tiene a Cristian, aunque últimamente esté actuando raro.

Cuando empecé a leer esta historia no pensé que sería así, en mi cabeza era un enemies to lovers distinto. Pero me ha maravillado 😍

Este neighbours to enemies to friends to lovers me ha gustado mucho. Ver cómo van construyendo su relación, con altibajos, pero de manera constante, me ha encantado. Y lo que me he reído con Oliver y sus ocurrencias, por favor 💛. También he sufrido, hay varias subtramas y algunas son bastante tristes, pero, al final, todo el conjunto hace que se te quede el corazón calentito, aunque con un regusto agridulce.

Si os gustan las historias juveniles de chica nerd y chico popu, este es vuestro libro. Espero, de todo corazón, que lo disfrutéis tanto como yo lo he hecho 👉👈
FINA
 01 March 2022
Un libro sobre adolescentes en su ultimo año de instituto, me ha gustado mucho, sobre todo por sus protagonistas, tan particulares, reales y con su día a día. Entre clases y salidas, los populares y los raritos, las apariencias que engañan tanto y que condicionan muchas opiniones.
Lena Rose me ha encantado, una joven que tiene muy claro algunas cosas y con otras esta totalmente perdida como con los sentimientos y su futuro, no se da cuenta de la luz que desprende para todos y es muy divertida también. Noel vive en un mundo de apariencias, es un chico popular y en su casa vive un infierno. No quiere mostrar sus sentimientos ante nadie y con la ayuda de Lena ira saliendo de ese pozo en el que se encuentra.
Es una historia de aprendizaje, de primeros amores y de descubrimientos, la amistad esta muy presente, hay amores tóxicos y otros que no. La verdad es que toca bastantes temas de actualidad y en los jóvenes esta muy bien representado todo, sus dudas en cuanto a orientación sexual, la relación con los padres, los estudios, etc.
Me quedo con ganas de más, con este final tan realista, pero lleno de futuro y con unas cuantas frases para recordar. Me ha sorprendido muy gratamente y no ha sido la típica historia juvenil. Lo recomiendo.
Citas y frases (69) Ver más Añadir cita
Patri91Patri9106 March 2022
—Creo que jamás he tenido sueños. Siempre pensé que estos estaban al alcance de las personas afortunadas, no de los infelices.
Patri91Patri9106 March 2022
¿Era lo que sentía? Tal vez es eso la ansiedad. No te das cuenta de que te estás desvaneciendo. E intentas empujar ese sentimiento de agonía a un lado. No le haces caso, no existe. Cada día piensas, «solo por hoy: dejarlo estar». Luchas con tu propia mente y le dices que todo está bien. Mentira. Y el nudo aprieta… Aprieta tanto que terminas ahogándote. Te falta el aire. Sientes que no puedes más. El agujero de tu va agrietando más, se hace hueco dentro de ti. Como un virus. Pierdes las ganas; las ganas de llorar, de reír y de ser tú mismo. Las ganas existir.
+ Lire la suite
Patri91Patri9106 March 2022
—Los únicos que te dicen la verdad se llaman tiempo y destino —Sonrió. Un pequeño hoyuelo se le marcó en el rostro.
Negué efusivamente con la cabeza.
—El destino no existe. Somos nosotros mismos quienes creamos un camino, a partir de probar y errar. Las personas que piensan que existe el destino es porque se creen incapaces de cambiar el futuro.
Él levanto la cabeza. Lo imité. Millones de estrellas bañaban el cielo.
+ Lire la suite
mipequenadiccionmipequenadiccion15 July 2022
(...) las cosas simples siempre terminaban siendo las que más nos representaban.
FINAFINA01 March 2022
Aprendí que llorar no es de cobardes. Llorar es sacar lo que nos duele y seguir adelante.

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio