Editorial: Desperta Ferro Ediciones (05/10/2022)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)

Ferrer
 31 October 2022
El libro se estructura en una introducción a la que siguen siete capítulos, con títulos extraídos de fuentes de la época, y un epílogo que nos muestra el resultado de la caída: la empobrecida Europa del siglo VI. La introducción nos interpela respecto al por qué la caída de Roma sigue siendo un tema tan de actualidad y tan fascinante para el hombre de hoy y por qué sigue siendo importante que comprendamos sus causas y en “Epílogo entre los restos de un Imperio” contemplamos a la Europa y la Roma del siglo VI. Los
hijos de los orgullosos aristócratas romanos del siglo V sirven ahora a las órdenes de reyes bárbaros y combaten y mueren en sus guerras. En la semiabandonada y arruinada ciudad de Roma, solo queda la nostalgia por una época luminosa que los propios romanos socavaron: el águila, el imperio que les aseguraba el orden y la prosperidad, pereció a manos de aquellos que habían medrado bajo su protección: los cuervos. Los ambiciosos aristócratas y dirigentes que no supieron comprender que su propia riqueza, supervivencia y seguridad dependían del sostenimiento del Imperio que dejaron perecer. En definitiva, el autor muestra qué cosas hizo mal Occidente y cuáles hizo bien Oriente y ofrece una historia global del final del Imperio romano y nuevos enfoques y datos que cambian por completo no pocos paradigmas y arquetipos fuertemente enraizados en nuestra historiografía.
Video de José Soto Chica (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de José Soto Chica
Embárcate en una travesía épica a través de "Egilona, reina de Hispania" con José Soto Chica, autor de esta cautivadora novela histórica que nos sumerge en el choque de culturas, intrigas y poder en la época de la Hispania gótica y la llegada del imperio Omeya.
Sinopsis de "Egilona, reina de Hispania": Acompaña a Don Rodrigo, duque de la Bética, en su viaje a través de dos culturas y épocas, la goda y la árabe, mientras se ve envuelto en una trama de venganza, amor y poder. Egilona, la última reina de Hispania, se convierte en el nexo entre dos mundos en esta novela histórica que narra la lucha por la supervivencia y la creación de una nueva era.
Travesía Épica entre Dos Mundos: Únete a nosotros en esta entrevista exclusiva donde José Soto Chica explora los entresijos de "Egilona, reina de Hispania". Descubre cómo la historia se entrelaza con la magia, la guerra y el amor en esta narrativa inolvidable que destaca el papel de Egilona como la fuerza que sembró las semillas de una nueva era.
Participa en la Conversación: Comparte tus reflexiones sobre la fascinante historia de Egilona, reina de Hispania. ¿Cómo influyen las travesías épicas en nuestra comprensión de la historia? Únete a la conversación sobre la mezcla de culturas y la creación de nuevos caminos.
¡No te pierdas esta entrevista reveladora que explora los matices de "Egilona, reina de Hispania" y la travesía épica entre dos mundos en una novela histórica inolvidable!
» Suscríbete a este canal aquí: https://www.youtube.com/channel/¤££¤5Atrapalibros13¤££¤9Q?sub_confirmation=1
Conecta conmigo en redes:
Instagram: https://www.instagram.com/atrapalibros.es/
Facebook: https://www.facebook.com/Atrapalibros.es/
Twitter: https://twitter.com/Atrapalibros_es

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?