BENJAMIN BRIGGENT (Traductor)
Editorial: PLUTON EDICIONES (06/01/2018)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)

GeneracionPapel
 07 December 2021
Corren malos tiempos en Tebas y el oráculo dice a sus habitantes que la muerte del anterior rey, Layo, debe ser vengada para romper con esa maldición. Edipo, desde su trono, dirigirá la investigación que lo llevará a descubrir horribles sucesos de su propio pasado. Ha sido un lujo leer la primera de las obras aun conociendo la historia y haberla visto representar antes. Me parece muy interesante el punto de partida, cuando realmente todo ha ocurrido ya, todo es inevitable... y aun repitiendo una y otra vez la profecía que le anunciaba que mataría a su padre y se casaría con su madre, no es sino al final cuando todo cobra sentido para él.

Respecto a las otras dos obras, la verdad es que me han dejado algo perpleja, sobre todo porque me daba la impresión de que los personajes se contradecían continuamente respecto a obras anteriores... Aunque se justifican los cambios de decisiones en el texto, queda todo muy forzado y no es lo que una se espera de tres obras supuestamente escritas por un mismo autor.

Incoherencias al margen, me ha gustado encontrarme personajes que al final no son ni buenos ni malos, y hay reflexiones que me han gustado mucho, sobre todo en 'Antígona'.

Estas tres obras son de las pocas conservadas de Sófocles y por lo visto había una más dedicada al mito de Edipo. También me ha parecido curioso que en realidad 'Edipo Rey' fuera escrita después de 'Edipo en Colono'... Creo que eso explicaría mi choque respecto al salto brusco entre una obra y otra.

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer