David Pérez (Otro)
Editorial: Editorial Barrett (30/11/-1)

Desarrollada en Estados Unidos, Maldito pego pulgoso narra la historia de Jimmy Brand, un antiguo pez gordo de la mafia que ha sido traicionado y por cuya cabeza, tanto la policía como sus propios excompañeros del crimen organizado, han puesto precio. Escondido en el desguace de su antiguo amigo Joe, repasa su vida y trama un descabellado plan de fuga. Paralelamente, se desarrollan una serie de locas persecuciones en cadena, con personajes a cada cual más rocamboles... >Voir plus

Yumybook
 01 September 2023
¡Especias, azúcar, nostalgia y muchas cosas raras! Y así nace «Maldito pego pulgoso».

Sinceramente, no tengo ni la menor idea de no hacer esta reseña, básicamente por qué no es un libro “normal” es un libro bastante “especial” pero comencemos desde el principio.

¿Cómo llegó este libro a mis manos? Pues sinceramente por la portada y la sinopsis, si, efectivamente ¡La portada me llamó como un canto de sirena! Es lo que tiene estudiar diseño gráfico y es que las portadas me ganan, pero la sinopsis no se quedó atrás, cuando leí “autos locos” me invadió una sensación de nostalgia, y es que yo soy de principio de los 90, en particular nací en 1991 por lo que recuerdo reposiciones de estos dibujos y jamás se me olvidará la risa de uno de los personajes, evidentemente me refiero a Patán… Maldito pego pulgoso.

Este libro nos presenta la historia de Jimmy un antiguo integrante de la mafia ( de los más gordos) el cual fue traicionado por sus excompañeros desde la política como de los más cercanos, aquí todos están en la carrera, Jimmy se esconde en un desguace y nos cuenta su vida desde el inicio mientras piensa en un plan de escape.

No les voy a mentir, este libro es el más raro que he leído este año, pero muy raro, en primer lugar y algo que me descolocó es que todas las páginas están enumeradas con el número 11, pero también me fijé que algunos acontecimientos aparece el numero 11. Ha sido de esos libros que me ha dejado a cuadros de principio hasta el final pero del cual no he podido parar de leer, es algo raro, como si la lectura me absolviera mientras ponía diferentes caras según iba leyendo. Si te gusta el mundo del motor, en particular los coches te gustará encontrarte con tantas referencias de coches clásicos y si como yo, eres un nostálgico de los dibujos que veías de pequeño, este es un libro homenaje a los autos locos escrito de manera muy loca. La edición es una preciosidad la verdad y la lectura está dividida en partes, durante la lectura nos enteramos de acontecimientos de la época, la primeras partes de la vida de Jimmy son las que más me han gustado y he rascado frases que me han encantado y he apuntado.
¿Te recomiendo leerlo? pues sinceramente sí, es un libro tan peculiar que no me aventuro a asegurarte ni que te encante ni que te disguste, simplemente lo tienes que leer y valorarlo por ustedes mismos.
¿Calentamos motores? 👀🚗💨
YumybookYumybook23 August 2023
La niña tenía los ojos de Jimmy, desaparecido, este, los de su padre, difunto ya en el segundo lustro de los veinte. Los ojos viajan de generación en generación como polizones.
YumybookYumybook22 August 2023
La mitad del camino es la mitad de algún otro

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio