Rosa Sanz (Traductor)
ISBN : 8419743240
Editorial: Roca Editorial (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.8/5 (sobre 5 calificaciones)
Eden siempre fue buena siendo buena. Empezar la escuela secundaria no la cambió. Pero la noche en que el mejor amigo de su hermano la viola, el mundo de Eden da un vuelco.

Lo que antes era simple, ahora es complejo. Lo que Eden una vez amó, ahora lo odia. Lo que ella creía que era verdad, ahora es mentira. Ya nada tiene sentido. Sabe que debe contarle a alguien lo sucedido, pero no puede. Así que decide enterrar la forma en la que solía ser. Nunca más... >Voir plus

Laurabooksblogger
 26 April 2024
En este libro conoceremos a Eden, una adolescente a la que le ha sucedido un hecho traumático, que esconde a todo el mundo. Pero Eden no está bien, y empieza un peligroso juego de autodestrucción en el que todo puede salir muy mal. ¿Será capaz de contarle a su familia lo que pasó cuando tenía catorce años? ¿Saldrá de esa vorágine en la que se ha metido, huyendo de los problemas? Porque a veces una sonrisa puede parecer la mayor mentira que he dicho nunca.

Con una pluma cautivadora, dura y directa, esta escritora nos trae una historia que me ha encogido el corazón. Un libro que nos habla de las diversas vías de escape que la protagonista escoge para paliar el dolor y la angustia que siente por lo que pasó cuando apenas era una niña. Miedo, vergüenza, culpa, soledad y dolor en un desgarrador relato que te pondrá el corazón en un puño.

Eden, tan vulnerable y emotiva, se olvidará de quien es ella misma, para dar paso a una chica que no le importa lo que pase, que bebe, que se dr0ga, que se acuesta con desconocidos, todo para que nadie se entere de que, por dentro, está destrozada. Hasta que conoce a Josh Miller, con el que empezará a sentir de verdad.

Con un final que da pie a la segunda parte, que ya la tengo en mi poder y que la empiezo en breve, nos encontramos con una historia dramática, en la que el amor propio, la salud mental y la familia y los amigos, son lo más importante para salir adelante.

Os dejo una de las frases que más me han gustado: “Todos esos quizás dando vueltas en mi cabeza me hacen pensar que podría ser otra manera de decir esperanza”.
misbookblogger
 11 September 2023
Nunca más Eden vuelve a ser ella, se transforma y el odio la invade. Quema todo lo que hay a su alrededor. Sobrevivir, esta palabra, define este libro para mí.

Empecé esta lectura esperando encontrar un drama,algo crudo, lo que no esperaba es el enganche que he tenido con él, necesitaba saber más, y eso que con la protagonista he tenido pros y contras.

Se supone que es una lectura de carácter juvenil, con una protagonista adolescente, y al principio pensé que era demasiado juvenil para mí,hasta que te adentras en la historia, y te metes de lleno en la cabeza de Eden, entonces todo da una vuelta y comprendes que lo que sucede no entiende de edades, que les ha sucedido a muchas y es duro callar, y de alguna forma la entiendes y a la vez gritas. Ha sido un terremoto de sensaciones.

La historia es una novela de sentimientos, enfocada en la vida de Eddy,dividida en cuatro partes, que narran su forma de enfrentarse a la vida y su evolución de niña a adolescente. Su primer amor, sus relaciones familiares, sus amistades... Todo cambia cuando ella misma ya no es la que era. El miedo al que dirán, el miedo a decir la verdad, el miedo a ser señalada... Eso la consume por dentro.

Aviso que el primer capítulo es fuerte, llega sin anestesia. La autora tiene un estilo único, hace que estés dentro de la historia en todo momento, que sientas lo mismo que Eddy: rabia, tristeza, empatía, frustración…

Un libro que voy recomendar si sabes un poco a lo que vas, porque esta historia puede removerte por dentro y quizá haya que estar fuerte para leerla.
el_paraiso_en_letras
 06 September 2023
Eden es una niña risueña de 14 años, ingenua y llena de vida. Todo cambia cuando una madrugada, alguien cercano a su familia entra en su habitación y abusa de ella.
A partir de ahí conoceremos el proceso por el que la protagonista atraviesa durante toda su adolescencia, veremos como cambia su vida, sus sueños y en todo lo que repercute el trauma que arrastra.
Viviremos como es la relación con su familia después de este hecho y como se encierra en si misma.
Eden pierde la capacidad de sentir y necesitará mucha ayuda para recuperarla.
Al comenzar este libro el primer capitulo me dejó sin palabras, rota y llena de rabia. Desde el minuto uno he sido capaz de empatizar con Eden y su historia. Toma decisiones horribles y en ocasiones lo hace de la peor manera posible e incluso lo paga con quien menos lo merece, pero no la culpo de nada, todo lo contrario. He sufrido con Eden y todo su proceso, pero también me ha llenado de esperanza ver como era capaz de luchar y reencontrarse. Sin duda es una historia necesaria donde prima la esperanza y nos recuerda que siempre encontraremos a alguien que nos escuche cuando más lo necesitemos.
palmibooks
 18 March 2024
Es un libro muy duro pero muy necesario, la evolución de la protagonista es muy complicada y dificil sabiendo lo que le ha tocado vivir. Me ha sorprendido mucho el impulso positivo al final del libro y como la autora ha sido capaz de plasmar la dureza de la situacion con palabras sencillas que facilitan leer algo tan traumatico. Creo que puede ser un libro que ayude a muchas mujeres a concienciarse de que no estamos solas y de que hay que contar estas cosas porque nos van a escuchar y nos van a creer.

Otros libros de Amber Smith (1)Ver más