Crítica de Passiopelsllibres

Passiopelsllibres
22 December 2022
Buenas tardes, hacía mucho tiempo que no me pasaba por aquí pero os traigo nueva reseña. Aprovechando que hoy empieza el invierno, os traigo este título de Ali Smith. Este libro lo empecé y lo dejé aparcado un tiempo, porque no era su momento. Es la “segunda parte” del cuarteto estacional.

En este volumen, conocemos a Artie, Lux, Sophie e Iris. Cada personaje tiene sus características y representan un “estereotipo” de la sociedad. Tengo que confesar que para mí no es un libro fácil de reseñar porque no quiero desvelar muchas cosas. Es un libro que te hace pensar y reflexionar.

“Lo que echa de menos, en cambio, mientras está sentado a la mesa con toda la comida desperdigada, no es esta copia gris del medio de la estación. Quiere un invierno real con sus bosques cubiertos de nieve, los árboles destacados en su blancura, resplandecientes en su desnudez y potenciados por el brillo, con el suelo debajo los pies cubiertos de nieve que parecen hojas heladas o nubes deshilachadas…”

Para mi este pasaje, es uno de los que describe mejor el libro. Un libro que a ratos he disfrutado más o menos pero que te deja con un regusto sincero y estoy deseando seguir con Primavera.