Editorial: AGUILAR (11/10/2023)

Video de Alejandro Simón Partal (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Alejandro Simón Partal
21/12/2022. Presentación institucional del Premio Iberoamericano de Poesía Juan Ramón Jiménez en su 43ª edición.
El Premio Iberoamericano de poesía Juan Ramón Jiménez fue creado en 1981 por la Diputación de Huelva con motivo del centenario del nacimiento del poeta, con el objetivo de promocionar y editar obras de otros autores en el marco de habla hispana, así como reconocer y difundir el magisterio del poeta moguereño, Premio Nobel de Literatura en 1956.
Desde entonces hasta hoy se ha mantenido ininterrumpidamente. Los autores y los libros premiados constituyen, como reconoce la crítica especializada, una de las mejores antologías de la poesía española contemporánea. En ellos se encuentran ejemplos de todos los gustos, estilos y tendencias de nuestra lírica. de Cuba a Chile, pasando por casi todo el territorio nacional, la participación es amplia, en especial entre España y la América Hispana. Parece rememorarse la misma itinerancia de nuestro Nobel, poeta entre dos mundos.
Consulta aquí las bases del XLIII Premio Iberoamericano de Poesía Juan Ramón Jiménez.
Bienvenida: - Enrique Ojeda Vila, director general de la Casa de América.
Participantes: - María Eugenia Limón Bayo, presidenta de la diputación de Huelva. - Gustavo Cuéllar, alcalde de Moguer. - Carmen Hernández-Pinzón, sobrina-nieta de Juan Ramón Jiménez. - Elena Medel, poeta. - Alejandro Simón Partal, poeta.
Presentará el acto la periodista Marta Fernández.
Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (CC BY-NC-ND 3.0 ES)

Otros libros de Alejandro Simón Partal (2)Ver más

Lectores (1) Ver más