Crítica de Leyendoesgerundio

Leyendoesgerundio
03 March 2024
👉🏻Aquí vengo con una reseña atrasada del año pasado. Tras leer “Los Ingratos” de Pedro Simón, decidí darle una oportunidad a “Los incomprendidos”. El título y la portada me recordaban al primero pero me confundí, porque no tienen nada que ver. “Los ingratos” me transmitió ternura, nostalgia y “Los incomprendidos” tristeza, dolor, angustia e incertidumbre.

👉🏻Javier e Inés, padre e hija respectivamente, son el eje principal, dos puntos de vista y aunque parezca increíble acabaras empatizando con los dos. Además la tía Clara y Celia esposa y madre se colarán para dar vida a esta historia.

👉🏻Javier habla desde una voz más madura, intentando educar de la mejor manera, e Inés experimentando los cambios propios de la adolescencia.
En principio parece que no va a pasar nada en particular hasta que llega la mitad del libro y tras un viaje a los Pirineos, te rompen el corazón, y empiezas a entenderlo todo. Ansiedad, miedo, duelo, silencios…

👉🏻Una historia tan real que traspasa las páginas del libro y te hace sufrir.

👉🏻Dos perspectivas, dos líneas temporales (pasado y presente), el ritmo de la historia para mí gusto es lento y ¡ojo!, los capítulos son largos, eso si la construcción de la historia es perfecta, todo encaja de una manera increíble y no se puede negar que la forma de escribir del autor es maravillosa.

👉🏻Sin duda a mí Los Ingratos me llegó al corazón y en este caso quizás no estaba preparada ni era el momento para este tipo de historia.