Crítica de Chuspaixonporler

Chuspaixonporler
04 May 2023
Después de haber disfrutado con los ingratos, me quedó muy claro que esta novela también me la tenía que leer. Y que gran acierto.
Con un ritmo pausado, sosegado las voces de Javier e Inés se alternan para ir contando cómo se sienten cada uno, desde su propio punto de vista.
Esta vez nos adentramos en el complejo mundo de ser padres de una adolescente, con las complicaciones que ello conlleva a la que se suma la desgraciada pérdida de la muerte de un hijo y/o un hermano.
Una novela conmovedora, llena de sentimientos y ternura, en la que la culpa y la incomunicación son los principales elementos que la sustentan. Con unos personajes inolvidables, tan reales y cercanos que no puedes evitar tomarles cariño con sus fallos y sus aciertos.
Además de los problemas intergeneracionales de padres a hijos, otros temas están también presentes como la soledad, la depresión, la adopción, los problemas de infertilidad, la enfermedad y las desigualdades sociales. Pero tambien hay lugar para la esperanza, para ir hacia adelante superando las adversidades.
Para mí ha sido una delicia adentrarme una vez más en la prosa de Pedro Simón, quien te transporta al mundo de las emociones y los sentimientos que sus personajes transmiten con gran maestría, con un lenguaje sencillo y claro.