Crítica de elviragalan

elviragalan
27 March 2023
Esta es una novela de esas que hay que leer tranquilamente, sin prisas, para que sus frases vayan calando en ti según avanzas. Y hay alguna que te va a dejar K.O.
Pedro Simón nos vuelve a traer una historia cotidiana, de las que no se ven a primera vista pero que conforman una vida, una familia, un todo. En esta ocasión una historia generacional, la incomunicación entre padres e hijos, la culpa, el no saber qué hacer ni lo que pasa. Una historia contada a dos voces, el padre y la hija mayor. Una adolescente con problemasy un padre lleno de culpa. Y junto a ellos una madre que busca la perfección. El hermano pequeño. Y la tía Clara. Todo un personaje.
Poco a poco se nos va desmigando la historia, vamos cogiendo un hecho de aquí y otro de allá para hacernos la idea total de lo que pasa hasta llegar a un final en el que...bueno, ahí lo dejo.
Una joyita, que al igual que Los ingratos, su anterior novela no puedo hacer otra cosa que recomendaros. Porque son novelas que hablan de nosotros mismos y llegan a lo más profundo. Y a pesar del mal que parece llenarlo todo, siempre queda la esperanza, la búsqueda de una vida mejor.