Crítica de Auguibooks

Auguibooks
05 February 2023
Había leído un montón de buenas opiniones sobre "Los ingratos" pero cuando lo busqué en Ebiblio no estaba disponible y este sí por lo que me animé a darle una oportunidad.
Llevo un rato intentando dar forma a mis palabras y tengo la sensación de que no soy capaz de describir bien lo que me ha hecho sentir este libro. Pensad que yo soy madre de dos preadolescentes y ya solo por esa cercanía con los protagonistas de la historia, me he metido de lleno en la trama y he empatizado con ese padre que ejerce narrador en una de las dos voces que conforman la trama(a otra narradora es su hija Inés).
Es un libro tan real y tan cercano que parece hacerse eco de muchas de las preocupaciones que te pasan por la cabeza y resulta ser tan desgarrador como esperanzador.
La forma de narrar del autor te envuelve desde las primeras páginas de una forma magistral y te invita a seguir leyendo con avidez y no puedo dejar de destacar el personaje de la tía Clara, en serio, todos necesitamos a alguien así en nuestras vidas.
Si no conocéis al autor no puedo más que invitaros a darle una oportunidad. Yo ya estoy con " Los ingratos"☺️