Crítica de Belensanz4

26 December 2022
"Los Incomprendidos"
#pedrosimon @espasaeditorial

Noviembre 2022

¡Aviso! Me declaro fan incondicional de "Los Ingratos", la anterior novela de P. Simón que tenía todo un reto para su próxima novela porque dejó el listón muy pero que muy alto.

Tenemos a Javier y a Inés; padre e hija. Especifico, hija adolescente (ascolescente) Parece que por ahí va a ir la cosa y en cierto modo sí pero no, porque según más leyendo intuyes que detrás subyace algo más; que esa fotografía y ese objetivo roto esconden algo.

Y entoces ¡BOOMM!Pedrada directa al corazón.
Y crees entender a Inés que se ha guardado el amor en lo más ricóndito de su corazón porque así no tiene posibilidad de perderlo.
" Si en tu vida hay muchos ojalás, chungo"(Inés)

Luego está Javier, y claro, los que tenemos hijos llegamos a entenderlo, aunque no del todo, pero qué miedo dan los silencios ¿Verdad?
" Los espacios de una casa no los ocupan los muebles ni las cosas; los espacios los ocupan los ruidos"(Javier).

Pero en esta historia además de los silencios está muy presente la culpa, en uno y otro lado. Ambos van horadando los cimientos de esta familia intentando derribarla ¿ Lo conseguirán?

P.Simón nos confesó en el encuentro con el @clubdelecturall que " lo periférico me interesa mucho en la literatura".
Ahí entendí sus maravillosos secundarios que en esta ocasión es la tía Clara; amarre de todos, especialmente de Inés.

Cuanto más la reposo, más me va calando y me doy cuenta de que no he salido indemne de esta novela.

¿Preparad@s para sentir?

#lectobelen