Carlos Ramos Malave (Traductor)
Editorial: Harpercollins (30/11/-1)

Melania
 26 February 2024
Hola lectores!
Siempre tengo en cuenta las novelas elegidas por Reese Witherspoon para su club de lectura, siempre son sinónimo de calidad y con un toque feminista que me encanta, y rezo porque alguna editorial las traduzca y publique en español. Esta fue la lectura elegida en el mes de septiembre del año pasado y cuando vi que Harper Collins Ibérica la publicaba no pude sino hacerme con ella.
Además, esta es una novela con una historia detrás, la autora la escribió cuando su madre, con cáncer, recibía tratamiento. Y lo hizo para poder evadirse ambas, entretenerla y sacarle una sonrisa. Un proceso personal difícil, sin duda, y que queda reflejada en las vivencias de los personajes de esta novela.

Este es un domestic noir lleno de misterio, pero también de dramas familiares.
Lana Rubicón, una mujer de éxito, que ve como un diagnóstico de cáncer hace que todo su mundo se tambalee. Decide irse a vivir, a Elkhorn Slough, un estuario lleno de ciénagas y vida salvaje, a casa de su hija Beth y su nieta Jack. Esta última encuentra un cadáver mientras navega en kayak y aquí comienza todo.

Este es el punto de partida para que Lana saque fuerzas de donde no hay y quiera defender la inocencia de su nieta y descubrir al asesino. Así se convierte en una investigadora amateur que, con el apoyo de su hija y su nieta, hará que muchos secretos de los habitantes de este pequeño pueblo costero salgan a la luz. Adentrándose en un terreno peligroso lleno de secretos, mentiras, venganza y lucha territorial.

Una novela llena de misterio, con múltiples sospechosos, personajes complejos, y giros que hacen que el ritmo no decaiga y la intriga vaya de menos a más.

Un maravilloso debut literario que nace del amor de la autora por su madre y que se pone de manifiesto en la propia trama de la novela, con el amor que se profesan estas tres mujeres a pesar de sus diferencias.
Así que además de una apasionante novela de misterio, nos encontramos antes varias cuestiones vitales importantes que nos harán reflexionar y con unos personajes difíciles de olvidar. Una novela distinta y muy recomendable.

Jessyks_Books
 15 January 2024
"Asesinatos en familia" es una novela que sumerge al lector en un intrigante misterio que se desarrolla en un pequeño pueblo costero. Lana Rubicon, esta convaleciente en el pueblo con su hija Beth y su nieta Jack, esta última Jack descubre un cuerpo mientras monta en kayak y aquí comienza todo.

A partir de este momento, la historia se convierte en un emocionante thriller en el que Lana, a pesar de su convalecencia, decide involucrarse en la resolución del crimen. Con la ayuda de su familia, desentrañan una red de mentiras, venganzas familiares y disputas territoriales en la aparentemente tranquila comunidad del pueblo.

La novela nos sumerge en un mundo de giros inesperados, intriga y suspenso, mientras las mujeres Rubicon se adentran en terrenos peligrosos para descubrir la verdad. La historia pone énfasis en la importancia de la unidad familiar y la dependencia mutua en situaciones difíciles.

Con una trama cautivadora y personajes complejos, "Asesinatos en familia" es una lectura emocionante que mantendrá al lector en vilo hasta el último momento. Para los amantes del thriller y la intriga, esta novela promete una experiencia apasionante llena de sorpresas.
Alexandragc83
 26 January 2024
La verdad es que me ha parecido un libro muy bueno y diferente 😍.

Un mata-mata dónde las protagonistas son 3 mujeres (abuela/hija/ nieta) que, sin querer, se ven involucradas en un asesinato en un pueblecito de lo más agradable y tranquilo (para mí eh?🤣)

Eso sí, una de las protas, no os diré quién, empezó siendo súper odiosa. Pero de esto que le coges tirria y te dan ganas de tirarla al mar y hundir el barco 😱🤣.
Pero bueno, todo se solventa poco a poco, menos mal 🙈.

Aquí encontraréis una trama fácil de seguir, que engancha, que es muy entretenida y en la que es posible suponer quién es la persona mata-killer.

Además se mantiene el ritmo y no decae, no pasa eso de que es muy lento al principio y luego todo de golpe. No. van ocurriendo las cosas cuando tienen que ocurrir y, quizás por eso, hace que te mantengas pegada a sus páginas 🥰

Creo que merece la pena porque te evade y pierdes la noción del tiempo, así que 💯% recommended 😈💖
Neveradelibros
 26 January 2024
📕 Asesinatos en familia de Nina Simon
📚 HarperCollings
📖 416 págs.
📝 Thriller
🗓️ 17/01/2024

🗣️ Lana, empresaria con mucho éxito y dinero, es diagnosticada con cáncer. Beth, su hija con la que poco se trata, decide que
Lana debe de trasladarse a su humilde casa, lejos de la ciudad, junto a su nieta Jack para poder cuidarla.
Los días pasan y Lana se aburre muchísimo sin su frenética vida.
Un día, Jack descubre un cadáver e inmediatamente es tratada como sospechosa lo que hará que Lana se lance a buscar el verdadero asesino.

🔺La sinopsis del libro me cautivó. Ingredientes: un thriller, un asesinato, una investigadora aficionada y una promesa de acción y giros. ¿Qué podía fallar para no tener una lectura jugosa delante de mí?

🔺 Mis expectativas se vieron destrozadas rápidamente puesto que lo que me encontré con el paso de las páginas fue poca acción, un ritmo muy lento y muchas páginas hablando sobre relaciones de familia.

🔺 Se podría decir que la novela trata de los lazos familiares y como poco a poco se van fortaleciendo gracias a que pasa algo. Hay un poco de misterio, uno o dos giros endebles, unas cuantas mentiras y muchos secretos salpicados con sangre.

🔺 Hasta el 55% del libro apenas ocurre nada. Empezamos con una introducción larga de los personajes, principales y secundarios (con los que no he conectado en ningún momento). En esta parte nos van mostrando su día a día y sus sentimientos. También sale a escena el cadáver y comienza la investigación policial al cargo de un agente un tanto idiota y una agente calladita.
Después el ritmo mejora y la mejor parte es la final.

🔥 𝐑𝐞𝐬𝐮𝐦𝐢𝐞𝐧𝐝𝐨: un asesinato, un misterio, secretos y relaciones familiares. Un libro más cozy que thriller con ritmo lento que gira en torno de una familia rota.
🔥 𝐑𝐞𝐜𝐨𝐦𝐞𝐧𝐝𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬: si te gusta lo 🅲🅾🆉🆈 sin toques de humor y además no buscas grandes giros o acción.

❄️ Puntuación 𝟮,𝟱 ⭐️

Fahrenheit 451