Victoria Simo Perales (Traductor)
Editorial: Crossbooks (14/09/2022)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 3 calificaciones)
Ekon Okojo es estudioso y prudente y aspira a continuar con el legado de su familia como Hijo de los Seis, una de las castas guerreras de Lkossa. Koffi, en cambio, es apasionada e impulsiva, y sueña con la libertad mientras trabaja como guardiana en el Zoo Nocturno. Sus caminos no se hubieran cruzado de no ser porque, una noche, sus destinos se confabulan para cambiar todos sus planes. Juntos, deberán adentrarse en la Selva Mayor para atrapar el Shetani, un monstruo... >Voir plus

Blanca_S
 23 November 2022
ESTOY BIEN, EN SERIO, QUE NADIE SE PREOCUPE!

Solo fue un caso de: "Pero esto se avisa, leñe🥴"! Que una va con toda la buena fe del mundo, cándida pérdida a leer esta historia y, zasca! Adicción que se lleva🤭!

Y, oye, ya verás tú qué haces con ella! Nosotros nos lavamos las manos, que todos sabemos que esto del leer es un deporte de riesgo y que, de tanto en tanto, puede aparecer alguna adicción en plan: "Ni te muevas porque esta noche tú y yo la gozamos🤪". Vamos, que es uno de los efectos secundarios de lanzarse al vacío, sin saber de que va la novela.

Y no digo yo que no sea así, pero es que han sido cinco noches de gozarla! Y, vale que a una le va la marcha, no lo niego, pero ES QUE HAN SIDO CINCO NOCHES!!! Y seguidas! Que no ha habido ni un break, ni un descansito, que ha sido un: "Vamos ha darlo todo esta noche, mi niña" y, claro, una sale de está lectura como sale, medio mareadita del hype, de la gozada y de la santa Cachucha que no me ha avisado de esta tentación🤭!

Aunque, claro, mucha de la culpa también la tiene @silenciosentrepalabras que lo hemos leído juntas en una Lc.
Coralgg
 20 April 2023
Ekon siempre ha soñado con convertirse en un Hijo de los Seis, al igual que lo fue su padre y su hermano. Ansía tanto esa posición de guerrero como enfrentarse al monstruo que le arrebató la vida a su padre. Koffi, en cambio lo único que quiere es libertad. Tras años trabajando en el Zoo nocturno cuidando a bestias de lo más peligrosas para pagar unas deudas que heredó de su padre, por fin  parece que su vida fuera del recinto circense está más cerca que nunca. Pero un inesperado accidente trunca los planes de Koffi y la pone en contacto con Ekon, quien tan desesperado como ella, solo piensa que su salvación consiste en encontrar al shetani, la criatura más despiadada de todo el reino.

La verdad es que he leído muy pocas historias ambientadas en África pero esta se ha convertido en mi favorita. La autora nos sitúa en Eshoza, un reino en el que la magia está casi olvidada, y es percibida como un peligro debido a un acontecimiento que ocurrió hace años y por el que se originó el Resplandor, un fenómeno atmosférico que se da en el cielo y por el que da la sensación de estar partido. Por ello, la gente teme la magia y las darajas, las mujeres que poseían magia hayan quedado casi en el olvido. La verdad es que la ambientación me gustó bastante, al igual que el tema de la magia,  están muy bien explicados y tenemos una visión clara de cómo funciona la sociedad, la cultura, la religión y la magia. La historia ocurre en Lkossa, la capital del reino y en la Gran selva, la traicionera, peligrosa  e imponente zona boscosa que rodea casi todo el reino. La verdad es que me encantó la pluma de la autora, es ágil y fluida, sabe cuando dar los toques justo de intriga, acción y misterio para meterte de lleno en la historia, además las descripciones son muy ricas en detalles y te hacen imaginarte todo de forma muy vívida. También me gustó ver como introdujo leyendas y mitos del folclore africano. Todo el tema del shetani así como el Zoo nocturno me intrigaron desde el principio, además hay varios giros en la trama así como el final que te sorprenden y te animan a seguir leyendo. En cuanto a los personajes creo que están muy bien construidos, todos tienen su papel en la historia. Además Ekon y Koffi tienen una gran evolución y recorren un camino de búsqueda personal en el que se apoyan mutuamente. Me encantó su relación así como sus interacciones. Otra cosa que destacaría es que tenemos capítulos narrados en dos momentos temporales diferentes y por personajes cuya identidad sólo conocemos a medida que las páginas van pasando y con lo que todo cobra sentido. En definitiva un libro genial al que no le falta de nada que creo que todos los amantes de la fantasía adorarían.
elbauldeloscolores
 30 October 2022
Ekon quiere ser un Hijo de los seis como su hermano y como ha sido toda su familia que es una de las castas guerreras más importantes. Koffi es una guardana del zoo nocturno junto con su madre. Es impulsiva y valiente y su objetivo es conseguir la libertad de ambas, pero algo se tuerce y todo saltará por los aires cuando el camino de ambos se cruce.

Tendrán que adentrarse en la Selva Mayor para encontrar y atrapar al Shetani, cada uno con un objetivo diferente. Es un monstruo temible que ha matado a muchas personas y tendrán que unirse aunque las esperanzas mermen si quieren conseguirlo. El problema es que los enemigos, los secretos y los que persiguen la magia pueden complicarlo todo.

La verdad es que es un libro muy original, me gusta tanto la historia que crea como el ambiente de la selva, de la magia que se coge de la tierra y hay escuelas ocultas pero donde se limita siempre la magia. Algunos personajes los he odiado, pero mucho... sobre todo algún compañero de los Seis y el director del zoo.

Los dos protagonistas me encantan, cada uno son muy diferentes pero como evolucionan y como se enfrentan a todo. Adiah me ha hecho gracia, siempre buscando dar más con la magia sin querer limitarse. Me ha parecido un libro fácil de leer, ágil y adictivo, con fantasía, algo de romance y mucha acción y magia. Si os gustan los libros de este estilo, os encantará.
elbauldeloscoloreselbauldeloscolores05 October 2022
A veces las cosas que no entendemos nos parecen peligrosas
elbauldeloscoloreselbauldeloscolores12 October 2022
Puede que haya belleza en las cicatrices porque nos recuerdan lo que hemos tenido que afrontar y que hemos sobrevivido a ello.