Crítica de Geloblanco

Geloblanco
18 December 2022
El comienzo de una nueva serie policiaca, protagonizada por la inspectora Manuela Mauri otro personaje que promete interesantes novelas. Me llamó la atención el título tan parecido al famoso libro de Primo Levi «Si esto es un hombre» y no iba descaminado, alguna mención y relación se hace en la trama.
Tras siete meses de baja la inspectora Mauri recibe la visita de una compañera para comentarle un caso del que se encuentran en un callejón sin salida, han aparecido en varios vertederos de Madrid restos de una misma mujer. Tras escucharla y estudiar las pistas que tienen, escasas, Manuela decide volver al trabajo y asistiremos a una investigación que interesa muy poco a todos los mandos policiales. Pero nuestra protagonista no se rendirá ante los inconvenientes y vemos como poco a poco con ayuda de su grupo de investigadores y de un buen puñado de amigos va avanzando primero en la identificación de la víctima y luego en busca del culpable o culpables.
Para ser sincero empiezo a odiar a los escritores por crear series y series con personajes que me atraen especialmente pero ya empieza a ser un caos la lista de pendientes y de sagas inacabadas, con la rabia que me da. Para aquellos osados, muy recomendable y que esperen noticias de los escritores para saber cómo continúa la vida de Manuela Mauri.