Editorial: Dunken (27/06/2017)

Calificación promedio : 2.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Clara tiene 15 años y sus padres la cambiaron de colegio. Con mucha ansiedad, miedo e inseguridad debe afrontar ese momento. En su inocencia cree que el primer día es el más difícil y que luego todo saldrá bien. Pero no es así. La protagonista de esta historia va a comprender que los próximos tres años de su vida serán un antes y un después. No solo porque se va a enamorar del chico equivocado y porque se va a convertir en el foco de burlas y maldades de sus compañe... >Voir plus

Priscila
 29 May 2019
🌹Opinión: al ser una autobiografía creo que juzgar la calidad de personajes no es en sí algo en lo que enfocarse por lo que les contaré mi experiencia con la lectura.
Se me hizo un poquito difícil avanzar la lectura los primeros 10 capitulos, no me pareció mal libro; eso sí hay cosas que sucedían conforme avanzaba y me quedaban muy colgadas ciertas situaciones o personajes, ya que el enfoque principal es la historia entre Clara y Gaspar, un amor bastante tóxico. Me frustré muchísimo, de hecho me moleste mucho al terminarlo, y calculo que esa es mi mayor razón a que quisiera acabarlo, necesitaba que las cosas se cerraran por lo que a Clara le sucedía, dentro del colegio y sobretodo con Gaspar. Terminé muy enojada en algunas cosas pero luego reflexioné que la adolescencia es una etapa bastante especial, y concuerdo cuando la misma autora dice que en ese momento solemos ver la vida como el fin del mundo; creo que por ello logré (tras un día de proceso y con mente fría al finalizarlo) verlo con otros ojos. Creo que es un libro bueno, sobretodo para adolescentes pero que sirve también a jóvenes que quizás hayan pasado por ello o no y necesiten ver por los ojos de otra persona sobre el bullying escolar. de más está decir que la historia entre Clara y Gaspar es detestable (lo siento, soy sincera) pero da a pie para que se entienda sobre relaciones tóxicas, especialmente en esa edad que se es tan "independiente" y todo vivido a flor de piel.
Recomendada para quienes les gusten las autobiografía/biografías, temas sociales en la escuela, o deseen alguna historia de relaciones amorosas durante la adolescencia.

Lectores (1) Ver más

¿Cuánto sabes de la novela Moby Dick, de Herman Melville?

¿Cómo se llama el barco ballenero en el que se narra la travesía?

La niña
Pequod