ISBN : B077G4L83B
Editorial: SiF editorial (13/11/2017)

Geloblanco
 24 January 2023
Segundo libro de la trilogía «El tiempo del exilio». van pasando los años y nuestros protagonistas mejor o peor van sentando sus raíces en México, las esperanzas de volver a España prácticamente han desaparecido tras el final de la II Guerra Mundial y comprobar que el mundo se preocupa más por recomponerse y por comenzar «La Guerra Fría» que por acabar con el último reducto fascista.
Comenzamos a ver crecer a la siguiente generación ya nacida en México y asistimos como Juanito, hijo de Ana y nieto de Valeriano, conoce a Ernesto «Che» Guevara y su posterior participación en el derrocamiento del dictador Batista en Cuba y los primeros años de la dictadura comunista de Fidel Castro.
También aparece un personaje que creíamos fallecido, Ismael, el otro hijo de Valeriano, tras pasar por el infierno de Mautthausen llega a México y crea un grave conflicto en la familia implantando a su alrededor todo el resentimiento y el odio por lo sufrido en el campo de concentración.
Continua así la trama que nos muestra a través de un grupo de inmigrantes lo que fue en la mitad del siglo XX el caos que sucedió en Latinoamérica por la lucha de los dos grandes bloques de la Guerra Fría, por hacerse con el control de la zona, implantando gobiernos que resultaron dictaduras que masacraron a sus pueblos.
Sigue creciendo la intensidad en este segundo libro, no puedo esperar a leer el tercero donde espero un gran remate de esta interesante historia.
Magnífico, como siempre, Jordi Sierra i Fabra en la presentación de los personajes y en la narración de una época tan complicada.
GeloblancoGeloblanco24 January 2023
Mamá, no llores. Voy a estar bien. Somos fuertes, tenemos la razón, vamos a cambiar de una vez por todas este mundo absurdo, oligárquico, imperialista y capitalista en manos de fascismos y ejércitos, corrupciones e intereses privados que sojuzgan a la mayoría. Y si no somos nosotros, sembraremos la semilla y allanaremos el camino que otros habrán de seguir

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer