Editorial: Catedral (04/05/2023)

EntreLibros
 23 August 2023

Sierra i Fabra se escapa de su larga serie de novelas dedicada al inspector Mascarell para acercarnos a la Barcelona de septiembre 1943. A la posguerra de la resaca de los vencedores y al miedo y a la frustración por la falta de libertad de los vencidos.

En una novela coral que pivota en torno a la vida de cinco personajes: Jordi, su nieta María, el novio de ésta, Pere, Neus y Jaume, miembro de la FNC, que vuelve desde Francia clandestinamente para cambiar la vida de todos ellos de manera irreversible.

Con el trasfondo de hechos históricos reales: Hitler y su nacionalsocialismo agonizando en las trincheras de Stalingrado, intercambios de prisioneros de guerra ingleses y alemanes en el puerto de Barcelona; el atentado con bomba en una sede de Falange; las consignas de sometimiento femenino a sus maridos en los folletos impresos por la Sección Femenina...

En este contexto, nuestros personajes intentarán adaptarse a la nueva situación política, aún sin perder la esperanza, o continuarán en guerra como revolucionarios convencidos de que el final de la Segunda Guerra Mundial conllevará cambios radicales en la España franquista.

La macrohistoria ya la conocemos pero se agradecen las historias pequeñas, esas que suponen cambios profundos y convulsos en las vidas reales de sus protagonistas, a veces tan idealistas y románticos como para creer que, de manera individual, son capaces de cambiar el sentido de la historia que se les impone.

Nunca se escribirá lo suficiente para resarcir a tantos de tan atroz pasado.

Te esperamos en Entre Libros.
Enlace: https://www.facebook.com/pro..
kiovarekiovare03 November 2023
En cada casa hay una herida, muertos que ya no volverán, silencios que son como gritos ahogados.
kiovarekiovare03 November 2023
Todos querían tapar los agujeros de la guerra con el cemento del olvido.

El verdadero o falso del cómic

En la historieta, una viñeta es un recuadro delimitado por líneas que representa un instante de la historia.

Verdadero
Falso

Thèmes : cómicCrear un test sobre este libro