Crítica de Kitsunebooks_

Kitsunebooks_
27 July 2020
Siega es una distopia donde vemos un mundo en el cuál la gente es inmortal, puede resetear el contador y volver a su juventud, y no hay presidentes ni reyes, el Nimbo es una inteligencia artificial que controla todo y se encarga de la supervivencia del planeta y los humanos, de lo único que no se encarga es de la Guadaña, la asociación que controla quien muere y quien no para evitar la sobre población. Aquí nos encontramos con los segadores, los encargados de poner fin a la vida, ya que una persona no puede morir por mucho que salte de un 140 piso y se espachurre o se tire delante de un tren, da igual, están obligados a reanimarse, solo un Segador puede terminar con la vida de una persona.
En esta historia nos encontramos a Citra y Rowan, dos jóvenes que se cruzan con el Segador Faraday durante una criba, y el ve en ellos la conciencia y el rechazo a matar que es necesario para ser Segador, pero no va a ser tan fácil, ya que dentro de la Guadaña empieza a surgir la corrupción de los Segadores e intentarán cambiar las reglas, ya que para algunos, tener conciencia es ser débil, prefieren ser los ángeles de la muerte e ir cribando sin ningún reparo, simplemente disfrutando del acto de la criba.
Tras cada capítulo hay un par de hojas del diario de algún Segador, donde veremos mejor la moral y fines de cada uno más a fondo. Es una novela en la que vemos que aunque todo sea perfecto ya que no hay muertes naturales, ni asesinatos, guerras, hambruna... Es un mundo donde las personas se estancan y solo hay rutina, no se le tiene aprecio a la vida hasta que no se encuentran con un Segador para que lo criben y no se es feliz, el máximo estado es la alegría, ya que para poder ser realmente feliz has tenido que conocer el sufrimiento (grandes palabras de Volta) y en este mundo no existe el sufrimiento, ni físico, ni emocional, ni psicológico, porque si se rompen algo los nanobots que tienen les suministra opipacios para el dolor y al rato el hueso ya está curado, o si tienen depresión los emobots se activan y se te pasa... Es una vida llena de privilegios pero es una vida vacía.
Es una historia con varios plot twist y que para mi sorpresa he disfrutado mucho, mi única pega ha sido la relación un poco a calzador de Rowan y Citra (aunque tengo que decir que al final me va gustando más) o el como se comporta y habla una niña de 9 años como si tuviese 40.
Es un libro muy recomendable, te hace plantearte muchas cosas y te hace ver que ser inmortal, o que todo sea perfecto, no va a hacerte ser feliz.