Crítica de Coralgg

Coralgg
09 July 2020
INCREÍBLE y adictivo. Me ha encantado desde el principio hasta el final, la historia, el mundo, los giros de la trama.
En un mundo en el que la muerte no existe, la figura de los segadores es imprescindible pues es sobre quienes recae la responsabilidad de segar las vidas. Los segadores fácilmente reconocibles, ya que visten túnicas de colores y poseen un anillo de diamante que puede conceder la inmunidad por un año, son a la vez respetados y temidos por el resto de la población. En este mundo dos jóvenes, Rowan y Cytra, son seleccionados por un mismo segador para convertirse en futuros ángeles de la muerte. Pero pronto sus caminos se separan y cada uno tiene que hacer frente a sus noviciados sabiendo que al final de los mismos les aguardan una difícilisima prueba q los enfrentará, por ello tienen que dar el máximo de si mismos.
Este libro me sorprendió desde el minuto uno, pues era bastante diferente a todos los libros que había leído. El mundo creado por el autor en el que toda muerte excepto el fuego tiene "cura" y la sociedad está dirigida por una entidad parecida a Internet, el Nimbo, me llamó la atención pues al principio me pareció todo un poco extraño. Pero al final me pareció increíble, una pasada de libro. El autor nos muestra cómo tres perspectivas distintas de la muerte: la violencia, la lógica y la piedad. Haciendo que puedas apreciar en algunas ocasiones la crueldad de la muerte, pero también la belleza de la misma. al mismo tiempo podemos observar los distintos comportamientos de las personas ante la misma, resignación, aceptación, aunque también el egoísmo de algunas personas que se habían reiniciado en infinitas ocasiones y aún así no querían morir aún. También me ha encantado conocer todas las normas de los segadores, así como el funcionamiento de los concilios. Los personajes, por otro lado, me han encantado están todos muy bien construidos, aunque mi favorito es, sin duda el segador Faraday. También, he de decir que creo que es el libro que he leído con más muertes y creo que va a ser difícil superarlo. La verdad es que estoy súper impaciente por leer la segunda parte de esta historia.