Crítica de BibliotecaParabatai

BibliotecaParabatai
12 March 2020
Siega fue nuestra primera toma de contacto con este autor, habíamos oído maravillas de su obra, pero no fue hasta que nos metimos en una lectura conjunta de instagram a finales de 2019 que nos decidimos a comprarlo, y menudo acierto.

Es una historia que te engancha desde la primera página. Nos presentan un mundo futuro donde la muerte ya no existe como tal. Las enfermedades han sido erradicadas, al igual que la violencia y bueno, buena parte del mundo tal y como se conoce. Las personas ya no mueren de ancianas ni de dolores gracias a los grandes avances tecnológicos. La tierra es controlada por el Nimbo, una inteligencia artificial que se encarga de gobernar y mantener la paz.

La humanidad ha cambiado y se ha adaptado, puedes ser atropellado por un coche o tirarte de un edificio, sabiendo que en unas horas vendrán a recogerte y te volverán a dejar de una pieza. Puedes “morir” sin consecuencias permanentes (a menos que sea un segador quién lo haga) siempre que quede lo suficiente de ti para regenerarte. Es posible rejuvenecer las veces que lo crean oportuno, lo que propicia tener muchísima descendencia.

Para equilibran la población, ha sido necesaria la creación de un “grupo” totalmente independiente al control del Nimbo, La Guadaña. Sus miembros, los segadores, son personas que han sido entrenadas y hacen las funciones de la muerte: deciden quién vive y quién muere.

Nuestros protagonistas, Rowan y Citra, son elegidos novicios por el segador Faraday, tienen que numerosas pruebas ya que solo uno se convertirá en segador y tendrá que vivir bajo las normas de la Guadaña con sus ventajas y desventajas.

También conoceremos un poco de pasada a los tonistas, una secta que reniega de la Guadaña y que vive con sus propias normas, basadas en la antigua época de la mortalidad, donde el nimbo no existía y el ser humano enfermaba y moría.

El autor tiene una forma de contar las cosas que consigue que te quedes enganchado a las páginas. Ríes, sufres, lloras con los personajes, es una mezcla de emociones en unos pocos capítulos. Nos gustó bastante, es el primero de una trilogía, de la que ya hay segunda parte, Nimbo, la reseña la tendréis próximamente en el blog e instagram. Es un libro que si no hubiera sido porque teníamos que leer los capítulos al día, lo hubiéramos devorado en dos tardes.
Enlace: https://biblioteca-parabatai..