Crítica de Dyalia

Dyalia
17 January 2020
Este libro era uno de esos que llevaban meses en mi lista de pendientes y con el que no me animaba a pesar de tener muchísimo hype, y una vez lo he hecho... oh, ¿por qué no te he leído antes?
Todo es tan TAN guay, la historia de los segadores y de la humanidad post-mortal me ha encantado, de vez en cuando me venía alguna duda o incongruencia con la sociedad creada por Shusterman, pero por medio de los diarios de segadores en pequeña intercalaciones a lo largo de la historia ha resuelto mis dudas y dado sentido a lo que no entendía.

Al principio pensaba que la trama iba a ser una, pero luego llegan los plot twists, los cambios en la vida de los personajes, otros nuevos personajes que arrasan con todo y... no sé si eso me ha gustado en su totalidad. Es decir, yo me había acomodado en mi propia zona de confort respecto de la trama que pensaba que iba a seguir la historia, y de pronto hay cambios, grandes cambios, y me han sacado a la fuerza de ese rinconcito de confort que me había creado y en el que quería seguir. Dejando de lado mis tonterías, los giros argumentales que se ha sacado con gran maestría el autor me han parecido una completa locura —en el buen sentido—.

Aunque los protagonistas son dos, Citra y Rowan, y me han gustado cada uno a su manera, porque tienen personalidades distintas, pero la empatía hacia ellos es inmediata, les he cogido mucho cariño sin apenas darme cuenta. Pero el personaje que más me ha conseguido calar y gustar ha sido Faraday, al principio es frío y borde, pero poco a poco se le va conociendo más y más, y ay, algo en su forma de ser ha conseguido convertirse en mi personaje favorito.

El final del libro, una parte me ha encantado cómo se ha desarrollado y me ha sorprendido el desenlace, porque aunque se van dando detalles de cuál será la elección entre los dos "oponentes", al llegar el momento aún tenía dudas. Y en cuanto al final-final, una que se lee el último párrafo y pues la sorpresa se me fue jajaja, aunque de todas formas me ha encantado y tengo mil ganas de saber qué nuevos líos les esperan a nuestros personajes en «Nimbo».