Crítica de misbookblogger

misbookblogger
07 June 2021
Siega es una novela juvenil con toques distópicos y ciencia ficción. Un libro que me ha encantado de principio a fin, trama interesante y unos personajes a los que es imposible no cogerle cariño. Me he vuelto fan de Citra, de Rowan un poquito menos.

Es una trilogía (El arco de la guadaña) que tenía muy pendiente y que siempre me ha llamado la atención por sus buenas críticas, ahora ya sé por qué. ¿Qué harías si nunca pudieras morir? ¿Si pudieras resetear tu vida y volver 10, 30 o 40 años atrás construyéndote una nueva vida, más joven pero más sabio? Esta es la base que sujeta la trama del libro, pero con una particularidad: la guadaña, formada por segadores, los únicos autorizados a cribar a los humanos para corregir la superpoblación existente. Ellos son capaces de matar de mil formas diferentes, llevan al aura de la parca marcada en su destino.

Una novela que pese a ser grandote, con más de 500 páginas se lee bien, con un ritmo ascendente y quedándote con ganas de saber más en cada final de capítulo. Además es un libro que tiene infinidad de frases para anotar y del que puedes sacar muchas reflexiones.

Sin duda me iré de cabeza a leer "Trueno", la segunda parte de esta historia.