Crítica de Intothebooks

Intothebooks
25 March 2021
Menudo librazo. Así, tal cual.

Hacía tiempo que quería leer estos libros y, al fin, ha llegado su momento. Yo iba con la idea de encontrarme con un libro de ciencia ficción distópica que podía estar bien, pero no, ha conseguido superar todas mis expectativas.

Empecemos por el principio: un mundo en el que se ha suprimido la mortalidad. Ahora todos los habitantes consiguen vivir cientos de años y, sobre todo, volver a hacerse jóvenes todas las veces que quieran. Eso sí, para impedir el aumento infinito de población, se ha creado un cuerpo de «mortalidad» llamado Guadaña que se encarga de cribar personas. Y con cribar me refiero a matar.

Así que, primer tema importante: la muerte. Sí, tal cual. A lo largo de todo el libro se habla de las características que ha de tener un segador para ser bueno en su trabajo. Porque, a lo largo del libro se ven varios tipos de segadores: los que no quieren hacer su trabajo porque es duro pero respetan el ciclo de la vida; y los que disfrutan matando. Una pasada, para qué mentir.

Por otro lado, la sociedad futurista en la que «la nube», ahora conocido como Nimbo, es quien dirige todo. El Nimbo es lo que nosotros (personas de la época de la mortalidad), conocemos como nuestro espacio de almacenamiento en la red. Así que, este Nimbo evoluciona de tal manera que se hace con el poder y, lo mejor, es que gobierna siendo más justo que las personas. Todo un descubrimiento.

De los personajes destacar la maravilla que es Faraday. Bendito hombre. Os prometo que cada vez que leía algo suyo, me hubiera gustado abrazarle.

Y, por otro lado, Citra y Rowan. Ver su evolución, conocer sus pensamientos... todo. Ha sido una locura.

Así que, «Siega», es ese tipo de libro que lo coges, te empieza a gustar, y poco a poco vas viendo como necesitas más y más y más.

Engancha, te hace pensar, acabas viviendo la historia casi como los personajes. Búa, una pasada.

No veo la hora de ponerme con el siguiente porque... pintaza. Además, que después del final de este, seguro que nos tiene esperando algo que nos destroce. Lo veo. Os informaré cuando lo lea.
Enlace: https://intothebooksweb.word..