Crítica de dani_rivera13

dani_rivera13
07 November 2021
Reseña: Sed, de Neal y Jarrod Shusterman.

Hoy os traigo la reseña de una novela muy original: Sed. Un acontecimiento tan sencillo como la falta de agua pondrá en jaque a toda una ciudad y entre ellos a nuestros protagonistas.

Título: Sed
Autores: Neal y Jarrod Shusterman
Páginas: 418 págs
Puntuación Goodreads: 4'04&#xNaN;
Puntuación propia: 3&#xNaN; (6'5/10)

📜 Sinopsis en imágenes 📜

💧 Trama 💧

La historia comienza bastante rápido y continúa vertiginosamente durante toda la novela. No hay descanso ni apenas relleno, y si bien es cierto que no me parece que enganche exageradamente, si que entretiene y bastante. A pesar de esto hay momentos claves que no me convencieron del todo, como por ejemplo el tiempo en el que sucede la novela (apenas ocurre todo en unos pocos días).

🥤 Personajes 🥤

Los personajes son en su mayoría geniales, cada uno con sus ideales y carácter, pero sí que pensé en ciertas ocasiones que la historia les quedaba demasiado grande. No hubo margen de evolución en ellos ya que empezaban sobresaliendo en comparación con jóvenes de su edad. Aún así me parecieron bastante decentes y carismáticos como personajes.

🚱 Ambientación 🚱

Esta es la parte fuerte de la novela, la sensación de sed que transmite y que nos hará pensar continuamente en qué haríamos nosotros para salir de una situación así. El autor como siempre se centra en reflejar hasta donde llega la naturaleza humana cuando disponemos de poder, hambre, sed, miedo,...como ocurre en el resto de sus novelas.

&#xNaN; Conclusión &#xNaN;

Después de haber leído la saga Siega, del mismo autor, esperaba un giro argumental tras otro, pero no fue así, me pareció demasiado lineal e incluso a veces exagerada. Si las razones de la falta de agua hubiesen sido otras incluso fantásticas o de ciencia ficción me hubiese podido convencer más.

🚿 Recomendación 🚿

Os la recomiendo si os gustan las novelas apocalípticas, juveniles y que logra reflejar tanto lo bueno como lo malo de la sociedad humana en situaciones críticas.