Makoto Morinaga (Traductor)
Editorial: Kitsune Books (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 3 calificaciones)
Una propuesta y un matrimonio con fecha de caducidad.

Ritzhardt “Ritz” Salonen Revontulet es el gobernador de un pequeño Estado en el frío norte, un páramo helado donde el sol no brilla durante la mitad del año. Ritz está buscando esposa, pero ninguna mujer está dispuesta a mudarse tan lejos. En una cena, Ritz se enamora a primera vista de la condecorada dama de compañía Sieglinde “Sieg” von Wettin y le pide matrimonio inmediatamente. Para sorpresa de... >Voir plus

vecks30
 04 August 2023
El noble del norte y su esposa carmesí me ha sorprendido gratamente, y es que cuando se anunció su licencia busqué información e intuía por donde podía ir la historia, pero me ha gustado aun más lo detalladas que están algunas partes como los platos que se preparan y las costumbres de la villa.

La historia se centra en el matrimonio de conveniencia que se forma entre Ritz y Sieg. Ritz es de un país del norte, donde el tiempo y las costumbres no son del agrado de muchas mujeres, por ello nunca encuentra esposa en las fiestas a las que va. Sieg lleva casi toda su vida en el ejercito y ha decidido darle un giro a su vida y buscar la estabilidad en el matrimonio, por eso cuando Ritz se lo propone en una fiesta, ella le pide un año de compromiso y convivencia como prueba, para ver si todo va bien y pueden (o no) seguir adelante con la boda.

El primer tomo abarca los seis primeros meses de convivencia, donde Ritz y Sieg se van conociendo poco a poco, a la vez que Sieg se acostumbra a vivir en el norte. Una de las cosas que más me ha gustado es lo detalladas que están las costumbres de la villa, como la caza, el curtir las pieles, la fabricación de paté, y cada plato que aparece. Me ha recordado mucho a las costumbres del pueblo de mis padres. También toca el tema de los extranjeros, se nota los prejuicios en la gente mayor de la villa y que los tratan diferente, aunque Sieg no se rinde y ayuda a quien puede, después de todo quiere ser una más sin importar de donde venga. Pero lo que más he adorado es la relación tan bonita entre Ritz y Sieg, se tratan con respeto y cariño, siempre ayudándose en lo que pueden. estoy deseando ver como evoluciona.

El dibujo no es de los que llama mucho la atención pero creo que le va a esta historia muy bien, un tipo de dibujo que recuerda a lo hogareño.

Espero que no tengamos que esperar mucho al segundo tomo porque esta historia te deja con ganas de más, simple pero muy bonita. Una historia de personajes y c
mimininihon
 09 October 2023
🦌 UNA VIDA RURAL al 100% 🦌

Aunque me esperaba más romanticismo en este manga me ha parecido un primer tomo que nos da las pinceladas necesarias para atraparte y quedarte con este título.🐇

EL NOBLE DEL NORTE Y SU ESPOSA CARMESÍ 🏔 nos cuenta como Ritz, un conde del norte, suele asistir a fiestas en busca de una esposa pero en cuanto lo ven salen corriendo, ya que, donde habita es un lugar extremo en las montaña, donde la mitad del año el sol casi no asoma. Además de una vida rural que ninguna dama suele soportar.
Pero en una fiesta ve a Sieg, una militante de la cual se enamora perdidamente, así que sin pensarlo dos veces le pide matrimonio.💍
Lo más curioso es que Sieg, acepta pero primero tendrán un año de prueba para ver si son compatibles y que no se quede en un matrimonio de conveniencia.

Ambos rompen los exteriotipos de una pareja convencional, el es más afeminado, con el pelo largo y ella, más masculina y con el pelo corto. ☺️
Es una de las cosas que me ha atraído de esta historia.
En ella vamos a ver el día a día de como ambos viven en Puru Kangas, como a través de Sieg vemos como funcionan la zona rural. Es una gozada ver como es la zona y ver como viven la gente de este pueblo, como sobreviven a los inviernos y con los acontecimientos de la naturaleza más hermosos.💖
Me encanta como los personajes van estrechando lazos y conociéndose poco a poco sin forzar.
Quizás lo que le falta a este manga es más romanticismo pero eso veremos si evoluciona más adelante.
También vemos como es vivir en los pueblos con una mentalidad más cerrada a la gente de fuera y que me recuerda a años de antaño.
Si os gusta la naturaleza real, la vida de zonas rurales, la supervivencia y el romance....os vais a encontrar un historia muy pegadiza. Además que tiene un dibujo muy atractivo y unos personajes encantadores.
BibliotecaParabatai
 28 January 2024
Ah, he amado este tomo. El aspecto físico de la pareja principal me tiene enamorada, de verdad. El uniforme de Sieg es precioso y las ropas típicas o tradicionales que usa Ritz me parecen preciosas.

Ritz me parece adorable y no me quiero imaginar lo difícil que tiene que ser el día a día en un páramo helado con pocas horas de luz solar. A Sieg la quiero mucho, menudo valor tiene para darle ese giro a su vida.

Es un slice of life que da gusto de leer, aunque no os voy a mentir, hay algunos momentos -como el de despellejar al conejo- que se me han hecho incómodos de leer, pero eso es una preferencia personal mía, no llevo bien ese tipo de temas.

Estoy deseando saber cómo se desenvuelven el uno con el otro y como les va en la convivencia.

Otros libros de Shirakaba Shikayo (1)Ver más