Crítica de Ale_caotica

J. Sheridan le Fanu
📱 Kindle

_________________________

&#xNaN5&#xNaN

Que ganas tenía de leer este clásico de vampiros. Me ha gustado muchísimo 🫀

Carmila fue publicado por primera vez en la revista "The Dark Blue" en 1871, treinta años antes que el clásico de "Drácula" de Bram Stoker. Es un relato corto en el que la ambientación entre lo oscuro y lo desconocido sumerge al autor en la historia y siente admiración por el personaje principal, Carmila.

Laura, nuestra protagonista vive en un castillo junto con su padre en la lejanía de Estiria. Su vida pasa sin pena ni gloria hasta que un día aparece Carmila, una joven bellísima que deja prendados a todos los habitantes del castillo y a la que más, a Laura. Pero Carmila no es lo que aparenta ser y tanto Laura como su padre descubrirán una terrible verdad.

Realmente el lenguaje de este relato corto te atrapa y a pesar que te hueles la tostada y un patrón se va repitiendo, la historia está súper bien construida y me encantó la ambientación oscura y gótica. El personaje de Carmila tan embaucador a veces y tan niña en otras te desconcierta pero aún así te enamoras de ella.

Personalmente, a mí las historias de vampiros, no solo me gustan si no que las disfruto muchísimo. Si eres de lxs mixs, creo que es necesaria esta lectura en tu vida y en tu colección. Lo leí en Kindle pero en cuanto vea una edición que me enamoré, me haré con ella.

✴ ¿ Conocíais Carmila?
✴ ¿ que otras novelas de vampiros me recomendáis?