Crítica de Naviru_Shorno

Naviru_Shorno
08 January 2024
«Hamlet», la célebre obra de William Shakespeare, se destaca como una de las tragedias más ilustres y representadas a lo largo de la historia. Posiblemente escrita entre los años 1599 y 1601, esta pieza se compone de cinco actos, extendiéndose por aproximadamente 150 páginas.

La trama gira en torno a Hamlet, un príncipe atormentado que busca venganza por el asesinato de su padre, el rey, a manos de su propio tío, Claudio. En su núcleo, la obra de Shakespeare explora temas tan atemporales como la locura, la traición, la venganza y la moralidad, elevándose más allá de las convenciones de su época.

La caracterización de Hamlet emerge como un logro sobresaliente. Este protagonista se revela como un ser extraordinariamente profundo y complejo, destacando en contraste con los personajes secundarios, quienes, a pesar de su papel crucial, parecen carecer de la riqueza y profundidad que impregna la esencia misma de Hamlet.

La narrativa, aunque imbuida de una sutil originalidad, se distingue de otras obras del autor, ofreciendo una experiencia única para el lector. El dominio de Shakespeare en el uso de un lenguaje poético y complejo se evidencia en cada línea, revelando la maestría con la que esculpe la psique de sus personajes.

La obra, más que simplemente entretenida, cautiva de principio a fin. El clímax, en particular, se presenta como un despliegue explosivo y conmovedor.

En conclusión, «Hamlet» es una obra esencial para aquellos que buscan sumergirse en la riquísima tradición de la literatura clásica.