Crítica de Vanevska

Vanevska
07 December 2021
Esta obra es de las más revolucionarias de la época , escrita en cinco actos por medio de prosa y verso.

El argumento de la obra es fruto de la imaginación de su autor, que mezcla elementos de la mitología clásica y del folclore sobre la magia para conseguir un todo armónico que gira en torno a la ensoñación del amor, presentando los devaneos humanos con la excusa de la intervención de los espíritus del bosque.

Esta comedia romántica ha conseguido permanecer en el tiempo como ejemplo de fábula con elementos sobrenaturales asociados a los bosques. Hadas y duendes forman un cortejo que influye en la vida y el amor de los humanos.

Ligera comedia que alcanza uno de sus mayores logros en la caracterización del personaje de Elena, que sufre el desamor y se menosprecia. El duende Puck le da el punto pícaro a la trama mágica y la torpeza de los artesanos el humorístico. Lanzadera (Bottom) se yergue como otro buen ejemplo de tipo humano, con su personalidad a pie de calle que conserva hasta en los momentos en que es metamorfoseado. Algunas de las intervenciones de los dos reyes del bosque están teñidas de una lírica inigualable.

Genial obra de Shakespeare, donde no hay que preocuparse porque no hay tragedias y eso pues me gusta mucho, sobre todo porque en su mayoría las hay, pero en esta crea un mundo de magia, hadas, espíritus, reyes, etc..muy recomendable.