Editorial: Ediciones Temas de Hoy (10/02/2021)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 4 calificaciones)
Muchos libros han intentado explicar qué es la vida. Juanjo Sáez lo ha conseguido.

«Éramos una familia. La Chispeta, la yaya, la mama, el papa y el tío José Manuel. Fueron ellos los que me enseñaron todo lo importante. Como, por ejemplo, qué es el tiempo y el universo. O qué significa crecer. O por qué es valiosa la libertad. O para qué sirven los sueños.

Incluso hoy, cuando aprendo algo, es a los míos a quienes se lo cuento. Me da igua... >Voir plus

anitamiarmita
 15 March 2021
#ParaLosMíos es una gráfica de @juanjosáez editada por @planetadelibros en su sello #TemasDeHoy a los que agradezco darme la oportunidad de conocer esta maravilla.
No he leído nada anterior del autor, lo descubro con esta novela tan peculiar en la que se abre el pecho ante todos y muestra todo lo que lleva dentro.
En sus páginas vamos a encontrar el valor de la familia, el amor maternal, las tradiciones, el calor, también la nostalgia, el dolor desgarrador de la pérdida, la tristeza y el gran vacío que todos vamos a vivir.
Aún no he pasado por los mismo tragos que nuestro protagonista, pero he podido sentir cada palabra, cada frase y cada ilustración. Transmite con fuerza en cada página que nos regala.
No es complicado empatizar con todo lo que encierra este libro, una historia MUY personal e íntima.
El ejemplar es en tapa dura, con páginas de gramaje grueso y consta de 443 páginas que se os van a ir en un abrir y cerrar de ojos.
Dibujos en colores vivos, expresivos y que a veces parecen cobrar vida. Una historia contada del puño y letra de #JuanjoSáez. Sin duda es la emoción hecha arte.
lenchuga
 21 February 2021
Pfff... me ha costado no ponerme a llorar con este libro ilustrado. Menudo cúmulo de emociones.

Juanjo Sáez, de una manera muy autobiográfica, nos hace ver el dolor que se siente al perder a tus seres queridos, el vacío interior que experimentas a cada paso que das, acordándote de esa o esas personas con cada detalle de tu camino.

Pero también nos enseña que hay que seguir adelante, por ellos, por los que se han ido pero estarían orgullosos hoy en día de todo lo que hemos hecho, incluso de las caídas.
Me he sentido muy identificada en cada página. Estaba muy muy unida a mis abuelos y, a día de hoy, hay cosas que me siguen costando superar.
Pero además, tengo un familiar muy muy pochito, con el que estoy tremendamente unida, y de la historia de Juanjo he aprendido que debo vivir cada segundo que pueda con él, cada minuto cuenta.

Ya no es solo disfrutar de lo que te queda con esa personas, o pasar página por las que se fueron, sino que debes vivir tu vida al máximo, siendo precavido, si, pero al máximo.

Creo que en la situación tan dura que nos ha tocado vivir gracias a la Covid-19 este es un libro que puede ayudar a muchísimas personas.

Las críticas de la prensa (1)
elperiodico16 March 2021
El dibujante barcelonés se enfrenta a la pérdida de sus seres queridos en la conmovedora novela gráfica 'Para los míos'.
Leer la crítica en el sitio web: elperiodico
lenchugalenchuga21 February 2021
La infancia es el paraíso perdido que marca toda tu vida. Es el soporte para gestionar tu vida adulta. Lo que no tienes de niño lo buscas de mayor.
lenchugalenchuga21 February 2021
No puedes estar determinado por el peso de tu historia o de tus penas. La memoria es conocimiento y no debe ser un lastre. La vida va por delante.
lenchugalenchuga21 February 2021
La amistad es la capacidad de querer a alguien que no es nada tuyo y convertirlo en parte de ti.
lenchugalenchuga21 February 2021
El éxito es hacer tus fantasías realidad y vivirlas, saber disfrutarlas.
lenchugalenchuga21 February 2021
La culpa es una condena que nos auto-imponemos. Es nuestra tradición.