Crítica de lenchuga

lenchuga
21 February 2021
Pfff... me ha costado no ponerme a llorar con este libro ilustrado. Menudo cúmulo de emociones.

Juanjo Sáez, de una manera muy autobiográfica, nos hace ver el dolor que se siente al perder a tus seres queridos, el vacío interior que experimentas a cada paso que das, acordándote de esa o esas personas con cada detalle de tu camino.

Pero también nos enseña que hay que seguir adelante, por ellos, por los que se han ido pero estarían orgullosos hoy en día de todo lo que hemos hecho, incluso de las caídas.
Me he sentido muy identificada en cada página. Estaba muy muy unida a mis abuelos y, a día de hoy, hay cosas que me siguen costando superar.
Pero además, tengo un familiar muy muy pochito, con el que estoy tremendamente unida, y de la historia de Juanjo he aprendido que debo vivir cada segundo que pueda con él, cada minuto cuenta.

Ya no es solo disfrutar de lo que te queda con esa personas, o pasar página por las que se fueron, sino que debes vivir tu vida al máximo, siendo precavido, si, pero al máximo.

Creo que en la situación tan dura que nos ha tocado vivir gracias a la Covid-19 este es un libro que puede ayudar a muchísimas personas.